Fenatrapego condena incendio de vehículo durante protesta

Por Abraham Montero viernes 9 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Francisco Sánchez, condenó este viernes que durante las protestas por la muerte de un joven supuestamente a manos de agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), en el sector capitalino de Capotillo, moradores en su derecho de exigir justicia, quemaron un vehículo perteneciente a esta federación.

Sánchez expresó que siempre Fenatrapego respaldará a la sociedad en sus demandas, pero sin agredir ni usar la violencia contra quienes no son culpables de los hechos que se reclaman.

El presidente de Fenatrapego dijo que reunirá a la dirección de la organización, a los fines de solidarizarse y buscar una solución al señor Severino Ramos, ya que el vehículo afectado era la única herramienta de trabajo para sostener a su familia.

Mientra que el propietario del vehículo quemado, Samuel Severino Ramos, narró que la agresión se produjo en momento que laboraba en la avenida Nicolás de Ovando esquina Albert Thomas, cuando desaprensivos lanzaron un objeto de fabricación casera que impacto su carro.

Explicó que los disturbios tomaron de sorpresa a los transportistas y pasajero, quemando neumáticos y mucho pudieron salir corriendo de lugar.

" A mí me rodearon y me quemaron el vehículos y huyendo los desaprensivos luego del lugar del Hecho", contó Severino Ramos.

El chofer de carro público resaltó que su vehículo era el sustento de su familia y que ahora lo dejan en una situación difícil.