Feria del libro en Madrid

Por domingo 27 de abril, 2008

MADRID-(España).-Fue celebrado el pasado domingo 20 de Abril, 2008 en el Centro Hispano-Dominicano de Madrid un acto de homenaje al libro y la lectura organizado por el Comité Directivo de la Biblioteca República Dominicana, Julio César López Peña, hizo de moderador presentando al doctor Carlos Miguel Checo Estrella, quien se ocupó de la presentación del Comité pro biblioteca y sus fines.

El doctor Checo Estrella Encargado de Negocio de la Embajada dominicana expresó: "este acto el punto de partida y un encuentro para reflexionar sobre la lectura". Resaltó la importancia del libro como receptáculo de la historia, como el faro de luz que nos orienta para indagar quienes somos y de dónde venimos.

El diplomático invitó a los asistentes hacer de la Biblioteca República Dominicana un espacio abierto para la convivencia con los libros y agregó: "no tenemos libros favoritos, la biblioteca es por definición un lugar para todos los libros, para todos los autores". "llevaremos a cabo tertulias, talleres de lectura, redacción y otras actividades para fomentar la lectura. Expresó.

Daniel Tejada habló sobre la importancia del libro a través de la historia hasta nuestros días, al referirse al libro digital y a autores de la talla intelectual Humberto Eco. "Los hombres somos productores de los libros", "en cada lectura hay un libro nuevo", Daniel leyó fragmentos de Gastón Deligne y Salomé Ureña Manifestó.

Lidia y Carla, dos niñas del público, leyeron fragmentos de poemas. Y Filda Bonetti, leyó el poema Yelidá, de Tomás Hernández Franco, con una dedicación que delataba su amor por la literatura.

Finalmente el Periodista Federico Franco Director de la Revista Raíz Dominicana en Madrid, recitó la poesía "La Naturaleza Dominicana" de Félix Servio Ducoudray, obra del fallecido comunicador Social.