Fernández asiste al inicio de la construcción del nuevo templo del Cristo de Bayaguana

Por admin sábado 19 de enero, 2008

BAYAGUANA.- El presidente Leonel Fernández asistió en la mañana de este sábado a una eucaristía en el lugar donde se construirá el Primer Santuario del Caribe donde será reverenciado el Cristo de los Milagros de Bayaguana.

Esta celebración reunió a miles de feligreses quienes regocijados participaron en el culto con que se inició lo que será una gran obra en este municipio.

El oficio religioso fue encabezado por el cardenal Nicolás López Rodríguez, quien estuvo acompañado de otros sacerdotes.

En su homilía saludó y agradeció la presencia del Presidente y la Primera Dama, así como de funcionarios que se dieron cita en el lugar llamado La Marena donde se iniciarán en marzo próximo los trabajos del santuario que honrará la imagen de Cristo.

El arzobispo de Santo Domingo dijo que esta celebración es una fiesta donde todos los devotos de Cristo se han hecho presente para rendir homenaje al patrón de este pueblo desde hace 500 años.

Es una devoción que se remonta a los primeros años de la presencia de de los colonizadores en nuestra tierra.

Manifestó que este día ha sido escogido para presentarle al Jefe del Estado un proyecto que ha sido acariciado por muchos años por los residentes en esta región y que convertirá ese importante santuario en un factor decisivo del renacer de las personas de esta comunidad.

Dijo que también en los alrededores de la obra se construirán plazas donde los agricultores podrán ofertar sus productos.

El Gobierno se comprometió a costear el mayor la mayor proporción del monto de la obra.

López Rodríguez exhortó a la comunidad de Bayaguana y zonas aledañas a apoyar o mirar la construcción del nuevo santuario como un elemento que valorice sus tradiciones y costumbres, así como su economía, agricultura, ecoturismo y toda la vida de sus habitantes.

El presidente Fernández llegó alrededor de las diez de la mañana y conversó con autoridades de este municipio.

En la concentración religiosa estuvieron presentes acompañando al mandatario los secretarios de Estado Victor Díaz, de Industria y Comercio, Melanio Paredes y Félix Bautista, Director de la Oficina de Supervisión y Fiscalización de Obras del Estado y el senador Charlie Mariotti, entre otros. Fernández se retiró del lugar pasado el mediodía.