Fernández protagonizó victoria de las Aguilas sobre las Estrellas

Por sábado 29 de octubre, 2005

Santo Domingo, 29 oct (EFE).- El nudillista Jared Fernández lanzó siete capítulos de dos carreras para conducir a las Aguilas Cibaeñas al triunfo por 5-2 sobre las Estrellas de Oriente, que cayeron por cuarta vez consecutiva en el torneo de béisbol dominicano. Fernández sólo concedió tres indiscutibles, tres boletos y recetó siete ponches, para apuntarse su segunda victoria sin derrotas en la temporada, y mantener a las Aguilas en el liderato del campeonato.

Las Aguilas, que dominan el campeonato local, anotaron sus dos primeras vueltas en el segundo episodio por indiscutible impulsador de Melkis Cabrera y un roletazo de Tony Peña junior.

En el tercero, los mameyes anotaron otra más por rola de Mendy López que llevó al plato a Luis Polonia, quien en el octavo episodio aportó una carrera con un vuelacercas solitario.

Frankelis Ozoria entró al "box" por Fernández en el octavo, mientras que Santioago Ramírez trabajó el noveno para su tercer salvamento de la campaña.

El partido, que se jugó en el estadio Cibao de Santiago (Norte del país), resultó en derrota para el abridor Dennis Bautista (0-1), que permitió cuatro carreras en tres entradas y un tercio.

Por las Aguilas se destacaron, Alexis Gómez, con doble y sencillo; Tony Peña junior, Félix Martínez y Merkis Cabrera, dos imparables cada uno, y Polonia con su cuadrangulat solitario.

El estadounidense Edward Rogers, con doblete y sencillo, fue el más sobresaliente por los "elefantes", que también tuvieron el aporte de Roberto Rivera, Juan Camilo y Joaquin Arias, que despacharon un doble cada uno.

En La Romana (Este del país), los Leones del Escogido doblegaron 6-4 a los Azucareros del Este, para asumir en solitario la segunda posición del campeonato.

Los "felinos" conectaron 16 indiscutibles, suficientes para dar la victoria al abridor Nerio Rodríguez (1-0), que trabajó cinco episodios de una carrera.

El revés lo sufrió el veterano Félix Heredia (0-1) que concedió cuatro vueltas y ocho indiscutibles.

José Reyes, con un sencillo productor de dos vueltas en el segundo capítulo, fue el más destacado por los "melenudos".

En la capital dominicana, los Gigantes del Cibao conquistaron su segunda victoria en el torneo, cuando apabullaron 9-1 a los Tigres del Licey.

Isabel Girón (1-1) se apuntó la victoria por los Gigantes, tras permitir sólo "hits" en cinco entradas completas.

Mientras, el estadounidense Aaron Heilman (1-1) sufrió el revés luego de trabajar en cuatro y dos tercios de entrada y permitir tres vueltas limpias.

Los "potros" aseguraron el partido en la primera parte del tercer episodio cuando Juan Sosa conectó sencillo y se estafó la intermedia, para más adelante alcanzar la tercera base por lanzamiento descontrolado de Heilman.

Francisco Santos recibió boletos gratis y Chris Aguilas despachó triple que empujó dos carreras.

Los ganadores volvieron anotaron una más en el quinto por sencillo impulsor de Julio Ramírez, y produjeron seis carreras en la parte alta de la novena entrada.

El torneo sigue el sábado con partidos entre Tigres y Leones en Santo Domingo, Gigantes y Aguilas en Santiago y Azucareros frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís (este).

Clasificación

————-

Equipos PJ GA PE DIF. PCT.

———————- — — — —- —-

1.- Aguilas 8 7 2 —- .778

2.- Leones 7 5 3 1,5 .625

3.- Estrellas 7 4 4 2,5 .500

4.- Tigres 7 4 4 2,5 .500

5.- Azucareros 7 3 5 3,5 .375

6.- Gigantes 8 2 7 5 .222.EFE

rs/rl