Fernando Rodney jugará la próxima temporada con los Diamondbacks

Por Abraham Montero miércoles 7 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Redacción Deportes (EE.UU.), 7 dic (EFE).- El taponero dominicano Fernando Rodney jugará la próxima temporada con los Diamondbacks de Arizona después de llegar a un acuerdo para la firma de un contrato por un año y 2,75 millones de dólares.

El acuerdo será hecho oficial después que Rodney supere los rutinarios exámenes físicos a que debe ser sometido por parte de su nuevo equipo.

Rodney, de 39 años, fue elegido este año al Juego de Estrellas, y salvó 25 partidos en 28 oportunidades durante su estancia compartida con los Padres de San Diego y los Marlins de Miami, que lo adquirieron el pasado 30 de junio.

Su efectividad con los Padres fue de 0.31 y logró 17 rescates en igual cantidad de oportunidades, pero su efectividad aumentó a 5.89 en 39 partidos con los Marlins.

Rodney, que cumple 40 años el 18 de marzo, tiene 261 rescates y 3.69 de efectividad en 14 temporadas en las mayores, por lo que el trabajo que realice con los Diamondbacks será de gran importancia de cara a su futuro como profesional.EFE