Ferrer cae en primera ronda; Agassi regresa triunfando

Por martes 31 de enero, 2006

Zagreb, (EFE).- El español David Ferrer no cumplió con su condición de segundo favorito del torneo de Zagreb, incluido en el circuito de la ATP que reparte 300.000 euros en premios, y concluyó su periplo por el abierto balcánico al caer a las primeras de cambio frente al suizo Stanislas Wawrinka.

El español, uno de los que más ha crecido en el ránking del 2005, perdió en tres mangas (4-6, 6-1 y 6-3) frente a un adversario de veinte años que presenta la final de Gstaad del pasado curso como único hecho relevante en su hoja de servicios desde que comenzó como profesional en el 2002.

Ferrer, que había vencido al helvético en el único enfrentamiento que habían disputado -Bucarest en el 2004, sobre tierra (6-4 y 7-6)-, despreció una buena ocasión para habilitar su tenis a pistas rápidas como el taraflex de Zagreb. Similar a la que se va a encontrar la próxima semana en Minsk, en la eliminatoria de Copa Davis que va a enfrentar a España con Bielorrusia.

Agassi regresa con un claro triunfo

Delray Beach (Florida, EE.UU.), (EFE).- El estadounidense Andre Agassi, primer cabeza de serie, ha regresado a la actividad con un claro triunfo ante el brasileño Ricardo Mello por un doble 6-4.

Agassi, que no pudo estar en el Abierto de Australia a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, ha superado sin problemas su primer obstáculo en Florida.

Beck dio positivo en antidopaje

Bratislava, (EFE).- El secretario general de la federación eslovaca afirmó que el jugador Karol Beck, no. 76 de la ATP, dio positivo en un control antidopaje efectuado el año pasado, aunque no facilitó más datos ni la sustancia causante del positivo.

Durante la final de la Copa Davis celebrada entre Eslovaquia y Croacia a primeros de diciembre del año pasado, Beck fue sustituido alegando una lesión, aunque los rumores de un posible positivo eran insistentes.

Beck, si se confirma el positivo, será suspendido durante dos años.