Ferrer, Nalbandian y Ginepri, los primeros en octavos de final

Por miércoles 19 de octubre, 2005

Madrid, (EFE).- David Ferrer, undécimo favorito, rescató el espíritu de lucha y la fogosidad que dan lustre a su juego para enderezar el rumbo del compromiso contra el argentino Agustín Calleri (6-3, 4-6 y 6-4) y precipitar su estancia en los octavos de final del Masters Series de Madrid, donde también se encuentra el estadounidense Robby Ginepri, decimosexto cabeza de serie y el argentino David Nalbandian, quinto.

El tenista de Jávea (Alicante), que disfruta del mejor curso de su carrera a pesar de que la conquista de un título se le resiste -finalista en Valencia y semifinalista en los Masters Series de Roma y Miami y los torneos de New Haven y Viña del Mar-, pareció entrar en un claro declive tras adjudicarse el primer parcial (6-3).

Permitió a su rival, verdugo de Albert Costa en la primera eliminatoria, rehacerse en el partido. De hecho, se apuntó el segundo parcial y encarriló el tercero y el triunfo final cuando rompió el servicio de Ferrer en el sexto juego (4-2).

Sin embargo, el alicantino, que este año ya se había impuesto al argentino en dos ocasiones (Abierto de Estados Unidos y Viña del Mar) se anotó cuatro consecutivos para salvar el encuentro y avanzar hacia los octavos de final donde le espera el ganador del partido entre el argentino Mariano Puerta y el vencedor del Juan Carlos Ferrero y el bielorruso Max Mirnyi.

Ferrer, que en su carrera sólo ha logrado el título de Bucarest en el 2002, disfruta de su mejor campaña, que le ha llevado a formar parte del equipo español de Copa Davis y está situado en el puesto catorce del ránking ATP, se ha convertido junto a Ginepri en uno de los primeros en llegar a octavos de final.

El norteamericano, decimosexto cabeza de serie, batió al francés Sebastien Grosjean por 4-6, 6-4 y 6-4 y espera al vencedor del choque entre el ruso Nikolay Davydenko, tercero, y el ganador del Nikolas Kiefer y Karol Beck.

Menos sobresaltos padeció el argentino David Nalbandian, quinto cabeza de serie, que en dos mangas (7-6 (1) y 6-3) batió al austríaco Jurgen Melzer. Su próximo compromiso puede ser ante su compatriota Juan Ignacio Chela si derrota al sueco Thomas Johansson, noveno favorito. EFE