Festival Internacional de Danza abre este martes con la compañía noruega Panta Rei

Por Carlos Luis Baron lunes 14 de septiembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El XI Festival Internacional de Danza Contemporánea Edanco 2015 iniciará este martes en el Palacio de Bellas Artes a las 8:30 de la noche con la participación de la compañía noruega Panta Rei Dance Theater y la pieza "I Wish Her Well" (Le deseo lo mejor).

Esta fiesta por la danza se extenderá hasta el 28 de este mes, e incluye la presentación de compañías procedentes de Francia, Suiza, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Colombia, Puerto Rico y México. República Dominicana, el país anfitrión, llevará a escena las principales compañías oficiales y privadas.

La pieza que abrirá esta nueva entrega de Edanco 2015 ha sido coreografiada por Anne Holck Ekenes y Pía Holden, y es interpretada por las bailarinas Julie Dronen Ekornes, Silje Baevre Lian, Henriette Hamli, Berit Lundene y Kari Skotnes Vikjord. La música es de Nathaniel Reed y la escenografía es de Fiona Chivers.

El Panta Rei Dance Theater fue fundado en el año 2000 y está establecido en Oslo, Noruega Esta compañía se destacada por su colorido y movido estilo de danza. Desde su creación Panta Rei ha creado nueve producciones y ha liderado una gran cantidad de danza a nivel mundial.