FFAA de RD y EEUU realizarán operativo médico

Por admin jueves 31 de enero, 2008

Las Fuerzas Armadas Dominicanas y Estadounidenses, realizarán un operativo médico militar en la Provincia Duarte, llamado MEDRETE DUARTE 2008, el cual se llevará a cabo desde el próximo lunes 4 hasta el miércoles 13 de febrero del año en curso.

Este operativo abarcará las Comunidades de Arenoso, Castillo y Guaranas y beneficiará por lo menos a unas 800 personas cada día. Los servicios prestados serán totalmente gratis para toda la población. Dentro de los profesionales que participarán en este operativo se encuentran: médicos, dentistas, optometristas. Se proveerán servicios médicos básicos, extracciones dentales, exámenes de la vista, anteojos y además servicios veterinarios. Las atenciones médicas se concentrarán en la Escuela Eugenio Maria de Hostos de Arenoso, Escuela Primaria Olegario Tenares en Castillo y Escuela Básica las Guaranas, en Guaranas.

Este operativo contará con la participación conjunta de personal militar de la unidad 6252 Hospital Del Ejercito (USAH) de los Estados Unidos, quienes han obtenido las acreditaciones necesarias para poder prestar estos servicios y del personal medico-militar de las Fuerzas Armadas de la Republica Dominicana e instituciones Gubernamentales. La ceremonia de apertura está pautada para realizarse el día 4 de Febrero en la Escuela Eugenio Maria De Hostos de Arenoso y contará con la presencia de autoridades civiles y militares de la Republica Dominicana y los Estados Unidos de América.