Fidel Santana denuncia represión;dice huelga ha sido exitosa

Por miércoles 9 de abril, 2008

SANTO DOMINGO. RD.- El vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Fidel Santana aseguró hoy, que el paro fue exitoso, ya que según informaciones provenientes de Barahona, San José de Ocoa, y Azua, en esa localidad se está dando en un 90%.

Detalló en la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (CONAMUCA) que en la región Norte, específicamente en San Francisco de Macorís, Santiago, Navarrete y Nagua, también fue escogida de manera exitosa.

"En los barrios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional se cumple en un 80% , y esperamos que a medida que suban las horas se generalice en el todo el país.", manifestó Santana.

Fidel Santana al hablar con los periodistas para dar a conocer el primer boletín, dijo que por tercera ocasión en menos de ocho meses el país ha acogido el llamado a huelga general "lo que constituye la más fehaciente demostración de la justicia de las demandas y el rechazo de la política neoliberal, fondo monetarista implementada por el Presidente Leonel Fernández y el PLD".

Indicó que aunque hay vocación cívica de los ciudadanos en la jornada de paro, las autoridades han tenido gestos represivos, intimidatorios y de incitación a la violencia como se ha manifestado en Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Navarrete y en el Distrito Nacional.

Denunció que en Navarrete fue apresado el activista Nelson Cruz y que persiste el asedio y los allanamientos contra otros dirigentes locales. Informó que en Bonao, desde el pasado lunes reina un ambiente de tensión y de intimidación contra los dirigentes locales y se intento apresar a Diego Polo Martínez, al cual le fue incautado su vehículo por varias horas.

Reitero que la huelga general ha sido todo un éxito desde la víspera, porque todos los medios de comunicación y la Sociedad Civil se hicieron eco del llamado a paro. Santana explicó que desde la noche anterior ya la sociedad civil estaba mentalmente en huelga, porque en las calles se sentía el ambiente, además de que todos los medios del país se hicieron eco del llamado a huelga general para el día de hoy.