Filmes de más de 10 países se proyectarán en festival de cine gay de PR

Por El Nuevo Diario lunes 16 de noviembre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN , 16 nov (EFE).- Más de 40 largometrajes, documentales y cortometrajes de más de diez países se proyectarán entre el 19 y el 25 de noviembre en la séptima edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico.

Según detalló hoy en un comunicado de prensa el director del festival, Víctor González, algunas de las películas que se proyectarán en los cines de Fine Arts del distrito sanjuanero de Miramar fueron premiadas en festivales de cine como los de Cannes, Berlín, Sundance, Venecia y Frameline de San Francisco, entre otros.

La cartelera en esta edición presenta largometrajes de países como Cuba, India, Estados Unidos, Venezuela, España, Francia, Bélgica, Chile, Canadá y República Dominicana, entre otros.

"Todos los años nos proponemos innovar, romper nuestros propios esquemas y crecer con el objetivo de posicionar el festival como un escenario de exhibición de cine ‘queer’ en el Caribe", indicó González.

El festival presentará cortometrajes internacionales y algunos de los trabajos más premiados en el género.

Igualmente se presentarán en la categoría "Boriqueer" proyectos cinematográficos del tema LGBTT hechos por directores y actores puertorriqueños, entre ellos, la película "Romeo Romeo".

Según explicó González, "Romeo Romeo", del cineasta Luis Caballero, es protagonizada por Efraín López Neris, Amneris Morales, Willie Denton y Jackeline Duprey, entre otros conocidos actores puertorriqueños.

"Boriqueer" es una sección de programación que se conforma de títulos de cineastas puertorriqueños, entre los que se incluyen cortometrajes, documentales, vídeos experimentales y de horror.

El festival otorgará además varios premios, entre ellos, el Premio del Público al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje y dos premio especiales del Jurado al Mejor Largometraje en Competencia y al Mejor Corto Nacional: "BoriQueer".

"Queremos que asista mucha gente porque a través del festival tenemos la oportunidad de educar y orientar a todo el mundo sobre la importancia de respetar la diversidad que existe dentro de cualquier sociedad, incluyendo la comunidad LGBTT", señaló González. EFE