Fin de semana crucial en Liga Dominicana

Por viernes 16 de diciembre, 2005

SANTO DOMINGO (Dic 16),-El último fin de semana de la vuelta regular encuentra a los Tigres, Aguilas y Toros metidos en pelea por el primer lugar y despreocupados de quedar fuera de la segunda fase del certamen. Los Gigantes tampoco tienen más inquietud que la de finalizar el torneo y reunir su cuerpo gerencial y dirigencial para las autocríticas de lugar y comenzar temprano la conformación del equipo de octubre del 2006. Eso deja a Escogido y Estrellas empeñados en hacer la mejor tarea posible para aclararse la ruta de la clasificación.

Los Leones esta noche recibirán a los Toros mientras que las Estrellas harán lo mismo con las Aguilas. Los ojos de los actores están pendientes de las pizarras, aunque casi siempre se niegan a admitir eso.

Mañana Escogido tendrá su último juego de la regular versus Licey y las Estrellas visitarán a los Toros.

El domingo Estrellas y Escogido dirimirán parte de sus diferencias en el Tetelo Vargas y en la capital será el último match up entre Aguilas y Licey que luego de ahí se verán en el "round robin".

Dependiendo de lo que ocurra en el fin de semana sabremos si los partidos del lunes en adelante concitarán la atención que muchos quisieran.

DATOS

Los Toros ganaron en sus cinco visitas al llamado Valle de la Muerte, el estadio Cibao…Mayobanex Fernández debutó anoche y pegó un sencillo en cinco turnos…Esteban Germán bateó cuatro hits y ahora se afianza más como el principal candidato a ganar el JMV, pues los Toros metieron dos de sus extremidades en el "round robin"…Raúl Valdez ha sido castigado en sus últimas aperturas. No está seguro que gane el premio de "Pitcher del año"…El Escogido no resuelve, pero lo cierto es que su dirigente Bob Geren es poco lo que le aporta técnicamente a un equipo metido en un slump ofensivo de casi un mes…Edwin Encarnación sigue jugando una pésima defensa. Ha cometido 12 errores con sus tres de anoche…Julio Mañón volvió a imponerse ¡Cuidado con los Toros!…Juan Melo ha decidido los dos últimos triunfos de los Toros a la hora buena…Monstruosa fiesta la organizada por la ACD. Felicitamos al presidente Ramón Cuello y los directivos José Pío Santana, Adelaida Hernández y Antonio Valdez, quienes se fajaron para que todo fuera del agrado de los presentes…José Peña Suazo y la Banda Gorda deleitaron con sus canciones "pa´ los que sufren"…Los muchachos de El Nacional gozamos un mundo con el Rey Tulile, quien no es bueno jugando dominó, pero es una persona sumamente agradable y en tarima fue la sensación, pues mantuvo a los presentes alejados de sus asientos, incluyendo a RG que es mucho decir…Jorge De Paula permitió 10 hits, pero apenas una vuelta en el revés de su equipo…Escogido ganó todos los partidos por una carrera hasta que llegó la hora de la verdad en que ha caído en los tres últimos…Las Aguilas tienen en sus manos la suerte de los Leones y las Estrellas, pues los dos se niegan a ganar…Josías Manzanillo estuvo endiablado anoche…Esteban Yan no ha podido sacar la cara este año…Mi compadre Félix Decena, Carlitos Pared y Rubén Camilo siguen sufriendo con los melenudos. Ese mal desaparecerá en algún momento, pero al decir de un amigo eso será cuando eliminen a los rojos…¿Dónde está Federico Félix?…Andy Abad mató al pitcheo azul anoche.