Finanzas adquiere flotilla de vehículos de gasoil para abaratar costos

Por martes 11 de octubre, 2005

La Secretaría de Estado de Finanzas presentó su nueva flotilla de vehículos de gasoil con el objetivo de cumplir con el plan de ahorro de combustible que ha iniciado el presidente Leonel Fernández.

La información la ofreció el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa, junto a otros funcionarios en el parqueo de la institución.

Al presentar los vehículos, Bengoa explicó que son 10 yipetas de las marcas Hiunday y Kía. Dijo que estas yipetas son de cuatro cilindro y bajo consumo.

Precisó que estos vehículos permitirán mayor rendimiento y menor costo de operación para la institución.

Los vehículos anteriores que usaba la institución eran de 8 cilindros, lo que implicaba gastos semanales en gasolina por 4 mil y 4 mil 500 pesos, mientras ahora las yipetas nuevas gastarán un promedio de 900 y mil pesos semanales.

El funcionario informó que el plan de ahorro de energía en la institución en su primera etapa comenzó con la compra de minibuses de cuatro cilindros.

Agregó que el control en el combustible también abarca el no uso de los vehículos los fines de semana y apagando los acondicionadores de aire a determinadas horas del día.

Bengoa manifestó que la institución que representa está muy interesada en cumplir con el ahorro de combustibles dada la situación que vive el mundo con los precios del petróleo.