Firman acuerdo en beneficio de mujeres pobres

Por jueves 20 de octubre, 2005

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y el Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) firmaron un acuerdo para fortalecer los programas que ejecutan sobre confección de ropas y manualidades, dirigidos a mujeres de escasos recursos económicos, para lo cual realizarán un censo a los fines de recabar informaciones sobre la oferta y demanda de empleos en todo el país.

El convenio fue firmado en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, por los directores de ambas instituciones, René Jáquez, de la Comisión Barrial, y Luisa Ramírez, de INAGUAJA, con la presencia de Melanio Paredes, director del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

Jáquez explicó que la institución que dirige, en lo que resta de año, instalará dos nuevas escuelas vocacionales pertenecientes a INAGUJA, con un presupuesto que supera el millón de pesos, mientras que para el año próximo dispondrá de 6 millones de pesos para el equipamiento de esos centros donde son capacitadas mujeres de escasos recursos económicos.

En tanto que la directora de INAGUJA destacó la cantidad de mujeres de los sectores populares que capacita en esa entidad de manera gratuita, a través de los cursos que se le imparten de costura, pedrería, colchas, pintura y otros.

Anunció para el 23 de noviembre próximo un desfile de modas con las prendas que confeccionan las mujeres que son capacitadas en esa institución, a las 7:00 de la noche en el hotel Jaragua.

El acuerdo, que se firmó por tiempo indefinido y entra en vigencia de inmediato, establece que la Comisión Barrial aportará los recursos necesarios para la rehabilitación de infraestructura de producción y capacitación de INAGUJA y brindará asesoría técnica a los programas que desarrolla esa entidad y promoviéndolos en las comunidades.