Firman convenio para jugar Clásico Mundial

Por viernes 30 de diciembre, 2005

Panamá, (EFE).- El "taponero" panameño de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, y otras 46 estrellas del béisbol nacional algunos de los cuales también militan en las Grandes Ligas firmaron ayer en esta capital un convenio que les permitirá jugar con la selección de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.

Así lo informó ayer a EFE el secretario de la Federación de Béisbol de Panamá, Omar Rodríguez, al término de una ceremonia en la que los jugadores recibieron sus contratos, revisaron sus términos y los devolvieron firmados a las autoridades deportivas del país.

Rodríguez explicó que la Federación de Béisbol de Panamá hizo una primera selección de 47 jugadores, incluidas las estrellas panameñas de las Grandes Ligas y también de las que juegan en el "patio", para luego elegir a los 30 jugadores que representarán a la selección nacional de béisbol.

El dirigente deportivo manifestó que el Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 3 al 20 de marzo próximo en tres sedes simultáneas, entre ellas Japón, Puerto Rico y Estados Unidos.

Puso de relieve que al Clásico Mundial de Béisbol acudirán los mejores jugadores de 16 países invitados, entre los que destacan Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Corea, Holanda e Italia.

Omar Rodríguez precisó que la fima del convenio es un "acto patriótico" de estas estrellas nacionales, porque se comprometen dejar de lado todos sus compromisos deportivos, personales y familiares para ir a representar los colores de Panamá.