Fiscal de Nueva York impide venta de armas paralizantes por eBay

Por martes 11 de octubre, 2005

Nueva York, (EFE).- El sitio de subastas por internet eBay ha llegado a un acuerdo con la fiscalía de Nueva York para bloquear la venta y distribución de armas paralizantes o eléctricas en este estado, en el que son ilegales.

La fiscalía señaló hoy en un comunicado que el acuerdo, logrado con el mayor sitio de subastas de EEUU, es el primero de este tipo que se suscribe para prevenir el acceso a pistolas paralizantes y otras armas prohibidas en Nueva York.

Según los términos del convenio, eBay "adoptará los pasos necesarios para bloquear la venta y la distribución de este tipo de armas entre los neoyorquinos".

La fiscalía inició sus investigaciones hace un año, tras recibir información de que muchos neoyorquinos estaban aprovechando estos sitios de internet para adquirir armas prohibidas.

De hecho, los investigadores se hicieron pasar por consumidores particulares y adquirieron 16 armas de distintos vendedores, mediante eBay.

La oficina del Fiscal General contactó a estos vendedores, la mayor parte localizados fuera del estado de Nueva York, que reconocieron haber vendido mas de 1.100 armas de este tipo a neoyorquinos entre septiembre del 2003 y agosto del 2005.

El sitio de subastas también ha adoptado medidas dirigidas a impedir estas transacciones, fundamentalmente con el envío de alertas y advertencias a los residentes de Nueva York que participan en subastas de armas eléctricas.

"La legislación del Estado de Nueva York prohíbe específicamente la posesión de este tipo de armamento. Este acuerdo nos permitirá asegurarnos de que nadie usa internet para actividades ilegales", aseguró el Fiscal General, Eliot Spitzer. EFE