Fiscal no descarta interrogar general Fernando Cruz Méndez

Por El Nuevo Diario lunes 23 de mayo, 2011

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo este lunes que no descarta interrogar al ex encargado de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), mayor general Fernando Evangelista Cruz Méndez, porque fue durante su mandato en ese organismo que se le entregó un carnet al boricua José David Figueroa Agosto. Tras finalizar el interrogatorio al coronel retirado del Ejército Nacional, José Francisco Rodríguez Fernández, Moscoso Segarra hizo su declaración tras el testimonio de que el general Cruz Méndez era el director del DNI cuando el carnet en cuestión fue expedido.

Asimismo Moscoso Segarra dijo que no descarta que el ex coronel Rodríguez Fernández sea llamando nuevamente para ser interrrogado, quien alegò que los oficiales asignados a ese organismo llenan, verifican y en ocasiones recomiendan el otorgamiento del carnet a personas, pero que todo eso depende del director del DNI.

En ese sentido el procurador fiscal rehusó decir si serían interrogadas otras personas en torno al carnet entregado a Figueroa Agosto.