FLACSO y UASD firman acuerdo de cooperación académica

Por miércoles 13 de agosto, 2008

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Santo Domingo firman un acuerdo de cooperación en el que las partes se comprometen a desarrollar y llevar a cabo la planificación y ejecución de actividades académicas en el área de las Ciencias Sociales.

La FLACSO y la UASD realizarán cursos y programas de postgrado e incluyen sin excluir otras responsabilidades mutuas la identificación de áreas académicas para las que exista una necesidad evidente en el campo de las Ciencias Sociales y propuesta y elaboración de programas.

Las partes también se comprometen a promover y ejecutar investigaciones en las Ciencias Sociales, organizar e impulsar espacios de discusión y análisis de la realidad social y política del país, desde su enfoque local y regional, siempre desde una perspectiva del área Social.

Este acuerdo tendrá una duración de tres años y todas sus producciones serán publicadas. El convenio fue firmado por el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Doctor Franklin García Fermín y el Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Doctor Francisco Cueto Villamán.