FLASH

Por Margie Jover Rizik martes 28 de agosto, 2012

Oh no..No más lluvias please…Si seguimos de vaguada en vaguada habrá que cambiar los 4 neumáticos de los vehículos por un par de remos ¡o un motor fuera de borda!…Joi joi joi.

*******

El término “vaguada” me recuerda mis felices días de infancia y adolescencia en la muy querida e inolvidable Samaná, y en su famoso balneario “La Aguada”…Ahí aprendí a nadar con un experto nadador: Prim Pujals Nolasco…Un saludo súper cariñoso para mi viejo y querido amigo-hermano Prim.

*******

Otro vigilante privado que decidió apoderarse de lo ajeno para no tener que seguir pasando malas noches…El joven “guachimán” (de watchman, en inglés) José Francisco se apoderó de dos milloncitos ajenos…Bueno, no se quieren llevar de mí y siguen contratando vigilantes de dos patas…Los míos tienen 4 patas, lealtad incondicional, honestidad a toda prueba y ¡absolutamente insobornales!

*******

Una preocupación menos en mi vida…Como vendí mi vehículo, ya no tengo que pasar lucha para renovar marbetes…Ahora pido “bola” a mis primos cuando tengo que ir a la ciudad…Joi joi joi.

*******

Los moradores del sector la Barquita no cogen cabeza…Cada año tienen el mismo problema en la época de lluvias: la inundación de sus casitas…Además, se quejan de que resultan insuficientes las raciones alimenticias que les envía el gobierno…Y cómo no, si también están enviando raciones al vecino país….De aquí para allá ¡mucha, demasiado ayuda!…De allá para acá ¡denuncias, odio, rencor y enfermedades!

*******

Lean esta joya de título: “Embajador de EEUU (Raúl Izaguirre) espera que presidente Danilo Medina cumpla sus promesas de campaña”….Estos “diplomáticos” se creen con derecho a meter sus narices en asuntos ajenos…Porque bien haría el embajador USA en “esperar” que SU presidente, Barack Obama, cumpla sus promesas de la anterior campaña electoral, como por ejemplo, el cierre de la cárcel de tortura en Guantánamo.

*******

Entonces, el día primero de septiembre, es decir, el próximo sábado, el presidente Joaquín Balaguer cumpliría 106 años de edad…Bueno, como a veces el primo alemán (Alzheimer) trata de atacar mi memoria (que aun es muy buena, gracias a Papá Diós), prefiero felicitarlo desde hoy: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE, PRESIDENTE BALAGUER…MI ADMIRACIÓN HACIA USTED NO HA DECRECIDO NI UN ÁPICE, PORQUE SOLO RECUERDO LAS TANTAS COSAS BUENAS QUE HIZO POR NUESTRO PAÍS!!!

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.

margieflash@hotmail.com