FLASH

Por Carlos Luis Baron jueves 13 de diciembre, 2012

¡Viernes..por fin!…aunque, estoy segura de que no soy la única en alegrarme tanto porque ya hoy es viernes…

*******

En días pasados recibí un correo electrónico con un sabio mensaje, y cuyo autor parece haber sido Gabriel García Márquez…Hoy me complace sobremanera compartirlo con ustedes, al tiempo de desearles un feliz y económico fin de semana…Bueno, económico tendrá que ser, porque los chelitos están rindiendo poco..¡¡muy poco!!

*******

ARREGLAR EL MUNDO

“Un científico vivía preocupado con los problemas del mundo, y decidió buscar los medios para aminorarlos…Pasaba días en busca de respuestas para sus dudas.

Su hijo de 7 años decidió ayudarlo.

El científico le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado, pero viendo que era imposible, el padre pensó en algo para distraer su atención.

Encontró una revista, en la que había un mapa del mundo…justo lo que precisaba.

Recortó el mapa en varios pedazos, y con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: ´como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo roto para que lo repares´.

Calculó que pasaría días para arreglar el mapa, pero pasadas unas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba.

´Papá, ya lo hice todo, ya terminé´.

El padre no le creyó, pensó que era imposible que, a su edad, hubiera armado un mapa que jamás había visto. Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones, con la certeza de que vería el trabajo de un niño.

Para su sorpresa, el mapa estaba completo, todos los pedazos habían sido colocados en sus respectivos lugares.

¿Cómo el niño había sido capaz?

El padre preguntó con asombro a su hijo:

´Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?

´Papá´, respondió el niño, ´yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre´.

Y continuó diciendo: ´Así que di vuelta y comencé a componer al hombre´…Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta a la hoja y vi que había arreglado al mundo.”

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.

margieflash@hotmail.com