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Por Carlos Luis Baron jueves 19 de enero, 2012

Por regla general, resulta verdaderamente difícil que 3 personas se pongan de acuerdo en torno a un mismo tema o situación…Sin embargo, me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que todos los dominicanos estamos de acuerdo en que vivimos en un país maravilloso, pero lleno de insólitos contrastes…

Los ejemplos sobre tal afirmación son muchos y variados..pero sólo citaré los dos más notorios, de acuerdo con mi criterio personal: 1) La República Dominicana es un país muy pobre, pero uno se para en cualquier esquina a observar los vehículos que pasan, y de 20 de ellos, 15 son jeepetas y automóviles de lujo…2) Recibimos un pésimo servicio de energía eléctrica, pero tenemos que pagarlo como si ese servicio fuera de óptima calidad…

Precisamente, este último ejemplo aplica perfectamente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur….Sin duda alguna, EdeSur es un típico ejemplo de contraste: ofrece un pésimo y caótico suministro de la energía eléctrica, pero una ágil y rápida respuesta a las quejas y a los reportes de averías…

Me explico: el suministro de electricidad que brinda EdeSur es pésimo, porque por unas 4 a 5 horas de energía eléctrica (a veces solamente 3 horas), tenemos que soportar no menos de 8 horas de apagón…Y es caótico, porque no se sabe nunca a qué hora llegará la “luz”, ni a qué hora se la llevarán de nuevo…

El contraste en EdeSur consiste en que, pese a lo anterior, uno llama a reportar una avería, y con solo marcar el número telefónico de 10 dígitos y la opción 2, le contestan muy amables y corteses empleados que toman nota de su denuncia u observación, le facilitan el número de reporte, y muy poco tiempo después llega una unidad de emergencia a resolver el problema…Además, debo resaltar que todos los técnicos asignados a esas unidades de emergencia que he conocido al día de hoy (Samuel, Valenzuela y Jorge), son súper eficientes, educados y simpáticos…

Por supuesto, creo innecesario decirles que la ausencia de esta columna los últimos días fue ocasionada por averías en el circuito que suple de electricidad esta zona…Y, algo que no entiendo es, por qué el circuito de esta zona tiene tantas y tan frecuentes averías…Si es que necesita un nuevo cableado, pues solo tienen que solicitarlo al vicepresidente de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, un funcionario que funciona, y muy preocupado por lograr la mejoría del servicio de energía eléctrica en este adorable país lleno de insólitos contrastes.

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.