FLASH

Por Carlos Luis Baron lunes 30 de enero, 2012

El ministro de Trabajo sigue aportando grandes ideas para modernizar el sector laboral…Entrevistado en el programa televisivo Esferas de Poder, el Lic. Francisco Domínguez Brito aboga por la creación de un “seguro nacional de desempleo”, de manera que una persona que pierda su empleo seguiría recibiendo su salario durante dos años…¡Magnífica idea!…Y por cierto, en una encuesta en El Nacional digital más del 80% de los lectores favorece la creación de ese seguro.

*******

La DNCD sigue mermando la disponibilidad de drogas de los microtraficantes..pero como siempre, solo revelan los nombres de las “tilapias”…Por ejemplo, en el reciente caso de una jeepeta abandonada en el estacionamiento de un centro comercial en la Romana, pese a que se montó un operativo, resulta que se “desconoce” quién lo dejó abandonado, y quién es el propietario…Eso lo averiguan hasta los chinos de Bonao con sólo consultar en la DGII.

*******

Bueno, tomemos el avión para dar una ojeada al mundo…La primera escala será en Perú, donde un sismo de 6.2 grados de magnitud causó heridas a unas 100 personas y derrumbó varias casas….Sospechoso eso ¿ehhh??…sólo tiembla la tierra en los países donde gobiernan presidentes que no doblan las rodillas ante Pinocho.

*******

En el Vaticano, el Papa y dos niños liberaron varias palomas “para pedir la paz en el mundo”….Bueno, pienso que más que las palomas podría funcionar mejor la liberación de par de bombas H ¡ustedes saben dónde!!…Joi joi joi.

*******

Anjá..El secre de la OPEP dijo en voz alta lo que todos pensamos: que el embargo de la Unión Europea a las exportaciones petroleras de Irán impulsará más al alza los precios del oro negro…Bueno, ¿no querían boogaloo?.. ¡pues cojan boogaloo!!

*******

¡Lo único que faltaba!..Un colono judío quiere sustituir al primer ministro Netanyahu, para lo cual lo enfrentará en las primarias del partido Likud….El individuo ese quiere darle dinero a los palestinos para que salgan de Cisjordania y la Franja de Gaza….Pero tengo una mejor idea: hagamos una cruzada para recaudar dinero y entregarlo a los judíos que ocupan las tierras de los palestinos, para que compren semillas y se vayan a sembrar al lugar de donde nunca debieron haber salido: el infier…digo, el desierto.

*******

Nuestra última escala: China..donde un niño nació con los ojos azules, y puede ver perfectamente en la oscuridad..¡¡como los gatos!!…Qué envidia..porque con los apagones que nos regala Edesur, eso es justamente lo que necesito: ¡¡poder leer en la oscuridad!!

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.