FLASH

Por Carlos Luis Baron martes 14 de febrero, 2012

Aunque con 24 horas de atraso, felicidades a todos por el día de San Valentín…Y aunque tengo magníficos y viejos amigos, todos ellos saben que sigo considerando a los perros como mis mejores y más leales amigos.

*******

Transparencia Internacional, a través de su capítulo en RD, Participación Ciudadana (o Participación sin Ciudadanos, como diría Junior De Palma), elaborará un protocolo “para promover la transparencia, prevenir la corrupción y combatir la impunidad en República Dominicana”….Pienso que Estados Unidos necesita más ese capítulo que nosotros, pues la corrupción provocó la crisis económica que todavía afecta al mundo, y se aplicó total impunidad a quienes la provocaron, pues no hay ni un solo preso.

*******

Andrés Bautista, uno de los tantos vicepresidentes del PRD, dice que el gobierno del PLD ha abandonado el campo para quebrar el aparato productivo nacional y favorecer más importaciones…Bueno, en el hipotético caso que eso fuera verdad, al menos solo habría “abandonado” el campo, pero no quemó las cosechas, como hizo el “gobierno” de su partido.

*******

¡Sopla!…Ya han muerto 65 de los policías de Nueva York diagnosticados con cáncer a raíz de su participación en las labores de rescate y limpieza de escombros el 9-11 (septiembre 11)…¡¡Arrea..y con qué fue que dinamitaron las bases de las torres gemelas???

*******

Ahhh..dizque EEUU mantiene su objetivo de “fortalecer las relaciones comerciales con Latinoamérica para promover la generación de empleo y la riqueza tanto en ese país como en la región”…¿Y desde cuándo le interesa a EEUU la riqueza de otro país que no sea EEUU?…Además, no se molesten, ¡que ya es tarde para ablandar habichuelas!

*******

Y hablando del diablo…En una abierta provocación, el portaaviones USS Abraham Lincoln y su destructor escolta navegaron ayer por el estrecho de Ormuz….Los gringos se jactan de su poderío naval, ¡y tienen razón!….Sin embargo, la vulnerabilidad de sus enormes barcos de guerra quedó al desnudo en 1996, cuando un grupito de suicidas Al Qaeda estrelló un pequeño bote contra un destructor USA en un puerto de Yemen, matando a 17 marineros….Ahhh, pero el territorio USA es también muy vulnerable a ataques, de ahí que ellos siempre van a J…fuñir a territorio ajeno.

*******

Mientras, como quien no quiere la cosa, Irán está reforzando su flota naval…¡Eso!–y fabriquen bombas atómicas, no menos de 2, una para fulano y otra para sutano…joi joi joi.

*******

Y sin duda alguna, en el aire se respira olor a guerra…y como decía aquella canción del lindo ratoncito Miguel, “la cosa está, que horripila y mete miedo de verdad”…gracias a grupos de descerebrados que sueñan con dominar el mundo…aunque para lograrlo tengan que destruirlo…¡¡partida de esquizofrénicos!!

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.