FLASH

Por Margie Jover Rizik domingo 3 de junio, 2012

Mientras el pugilato entre el Partido Revolucionario y el PPH por el control de esa organización se encuentra en su mejor momento…unos expertos ladrones se robaron los cables de acero del puente Duarte…Y digo expertos, porque para desmontar esos cables debe disponerse de tiempo suficiente para hacerlo, y conocimiento…Claro, esos delincuentes carecen de conciencia, al poner en riesgo la vida humana, pues son miles los vehículos que cruzan por el Duarte.

Dizque el derrotado candidato presidencial del PPH es definido por sus seguidores como “el presidente moral de los dominicanos”….Por Dios, no dejen que la adulación (por no decir lambonismo) llegue a tales extremos…Otra cosa, pequeños grupos aislados NO constituyen el pueblo dominicano.

Y hablando de todo un poco como los locos…Ese mismo señor dijo: “No permitiré Leonel destruya al PRD”….Vaya, ¿será que ya empezó la campaña política para el 2016????

“Todo extranjero aquí (en territorio dominicano) tiene que someterse a las leyes y reglamentos nuestros, y punto”..sabias palabras de un hombre sabio: Marino Vinicio Castillo, quien calificó de muy provechoso para nuestro país, la aplicación del Reglamento de la Ley de Migración…¡Totalmente de acuerdo con el doctor Castillo!

Y es que ¡por fin! Tenemos un DIRECTOR DE MIGRACIÓN, así, con letras grandes…Todo lo que sea regulación, legalidad, y todo lo que conlleve a regular la estadia de casi 2 millones de haitianos en territorio RD, así como de muchos otros extranjeros, debe y tiene que ser aplicado…y no tengo ninguna duda de que así será, mientras el licenciado José Ricardo Taveras esté al frente de esa dirección general.

Otra excelente decisión: el canciller Carlos Morales Troncoso impartió instrucciones claras y precisas para evitar irregularidades en la emisión del visado dominicano en Haití…En otras palabras, solo se emitirán visados previamente autorizados por la Cancillería.

Sopla…otra medida drástica, ¡pero excelente!…La Migros, una reputada cadena suiza de supermercados identificará los productos que proceden de las colonias judías en territorios palestinos ocupados…La frase "zona de colonización israelí" será incluida en las etiquetas de los productos provenientes de Cisjordania y Jerusalén este…La medida tiene por objetivo ajustarse a la posición de la ONU y del Gobierno suizo, que consideran que “esas colonias judías son ilegales desde el punto de vista del Derecho internacional”….¡¡¡Bravo Migros!!!

Entonces este tórrido calor aumentará debido a la llegada del verano….Bueno, si nos descuidamos, de ciudadanos dominicanos nos convertiremos en ¡¡chicharrones dominicanos!!

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.