FLASH

Por Margie Jover Rizik miércoles 13 de junio, 2012

“Punto y seguido. De vuelta al trabajo”, es el título del más reciente artículo escrito por el Lic. Roberto Rodríguez Marchena…Por la importancia del mensaje que transmite ese magnífico artículo de Roberto, reproduzco a continuación varios de sus párrafos, pues por razones de espacio no puedo reproducirlo en su totalidad:

“Hace unos días recorrimos los caminos que nos llevaron a la victoria, destacamos la proeza de Danilo, que es de todos nosotros/as también, y mencionamos algunas enseñanzas del proceso electoral. Ahora que andamos en tareas propias de la transición, el camino a gobernar, me gustaría llamar la atención sobre algo muy valioso que hemos conseguido: el gusto de estar juntos, de hacer política juntos y de ganar juntos. La reflexión es: si hemos de gobernar y trabajar juntos, ¿por qué no seguir y andar juntos también en la transición?”.

“El presidente electo Medina, agradecido de quienes le acompañaron y faenaron para llevarle a la presidencia, ha empleado los días posteriores al 20 de mayo a dar gracias y reiterar compromisos”.

Qué hacer de aquí al 16 de agosto? Sencillamente, dos cosas: la primera, hacer lo que está haciendo el presidente Medina con sus técnicos, prepararse y alistarse para asumir la presidencia. La segunda, que es la que nos compete a todos nosotros/as, no dejar desperdigar esa inmensa fuerza de cambio que votó para Continuar lo que está bien, Corregir lo que está mal y Hacer lo que nunca se ha hecho. La pregunta es cómo mantener energizadas nuestras fuerzas en la antesala de asumir el gobierno. ¿Cómo lo hacemos? Nueve semanas tenemos por delante. Nueve semanas cruciales. El punto de partida es el reconocimiento de la importancia del otro/a en toda circunstancia. El motivo: la cercanía. El mensaje: seguimos cerca de ti. No perder el contacto. Restablecerlo si se ha perdido. Volver a reunirse y recrear experiencias. Elaborar y distribuir responsabilidades dentro un plan alegre y distendido de visitas para dar gracias, volver escuchar a la gente, conocer sus expectativas y reiterarle los compromisos de Danilo. Llevarles este sencillo mensaje, por ejemplo, contarles lo siguiente: mientras aquellos se pelean a tiros, palos y empujón, Danilo y nosotros seguimos trabajando. Porque somos responsables. Porque no vamos al gobierno a improvisar, ni a inventar con los bienes e ilusiones de la gente. Y porque cuidamos la palabra empeñada, el compromiso”.

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.