FLASH

Por Margie Jover Rizik lunes 12 de marzo, 2012

Este domingo lo pasé de visita en visita desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche…Vino mi apreciadísima vecina Loida, y mi muy querida Patricia Méndez, quien es la médico de cabecera de mis peludos niños de 4 paticas, orejas grandes y hocicos fríos…y muy pronto recibiré la visita de su cirujano, el doctor Víctor Caamaño.

También recibí la visita de mi queridísimo primo bello Venturita (doctor V. García Chaljub, médico rehabilitador), en compañía de su adorable esposa Celia, y de mi viejo amigo Teófilo…Fue un domingo encantador…Naturalmente, pasé el resto de la noche y parte de la mañana de este lunes sin separar los labios, pues quedé bastante disfónica..¡¡de tanto hablar!!.

Qué barbaridad…un sargento de las fuerzas especiales USA, también llamados “rangers”, la emprendió a tiros contra inocentes e indefensos civiles en una villa en Afganistán, segando la vida a 16 personas, entre ellas 3 mujeres y 9 niños…¿Exceso de instintos asesinos..y de drogas?

Respecto a la bestial matanza en Afganistán, el presidente Obama y el jefe del Pentágono expresaron su “pesar” por el “incidente”….Supongo que el típico “I´m sorry” con el cual creen arreglarlo todo.

El sábado pasado el ministro de Asuntos Exteriores sueco, Carl Bildt, apuntó su dedo hacia Israel, señalándolo como el principal peligro en los contactos diplomáticos con Irán sobre sus instalaciones nucleares…”Sería una irresponsabilidad extrema tratar de sabotear los esfuerzos diplomáticos”, dijo el señor Bildt durante una rueda de prensa al concluir la reunión informal de ministros de Exteriores de la Unión Europea que tuvo lugar en Copenhague…. Asimismo, resaltó que los últimos informes de la inteligencia USA señalan que Irán no está planeando desarrollar armas nucleares…”El peligro no es Irán, sino que parece ser Israel”, dijo el señor Bildt….¡¡Bueno, eso es un secreto a voces!!

Y hablando de Irán…el presidente Mahmud Ahmadineyad pidió a Estados Unidos e Israel “que respeten a su país y al resto de pueblos del mundo”, además de destacar que no concede ninguna importancia a las amenazas israelitas y estadounidenses de atacar a Irán…

Respecto a las opciones que EEUU dijo tener (diplomáticas y militares), el presidente iraní declaró: “Podéis dejar vuestras opciones sobre la mesa hasta que ellas y vosotros os pudráis juntos”…Ahmadineyad dijo que EEUU e Israel “tienen un pensamiento congelado en la Edad de piedra, que es inhumano, por lo que deben irse y dejar su lugar a gente honrada y que ofrezca un servicio”…

Pero el presidente Ahmadineyad dijo más..dijo que “el mundo está cansado de los gobiernos de EEUU e Israel, y sus propios pueblos también están cansados de ellos. El mundo necesita un cambio de raíz”…¡¡¡Me encanta ese hombre!!!

Ahhh…y hoy es martes 13..el favorito de aquellos que creen en la “lectura” de barajas, tazas y demás.

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.