FLASH

Por Margie Jover Rizik jueves 15 de marzo, 2012

¡Viernes de nuevo!…La verdad es que los días están pasando con la misma rapidez con que pasan ante nuestros ojos los paisajes que vemos a través de la ventana de un tren en movimiento…

Hoy comparto con ustedes un interesante correo electrónico que me enviara mi prima Nené Araujo, aunque omitió el nombre del autor original:

“ACTITUDES QUE CURAN”

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar. En realidad son diferentes: el lado derecho genera calor y el izquierdo frío.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.

Dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respirar por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.

El lado derecho genera “calor”, de modo que se calienta rápidamente, el izquierdo genera “frío”.

La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz…La mayoría de los hombres respira por la fosa nasal derecha, y eso les influye.

Al despertar en la mañana, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?…Si es por el izquierdo se sentirá cansado….A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha para respirar, y se sentirá aliviado rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si es practicado por los adultos.

*****

Bueno, lo anterior es una terapia alternativa natural, sin medicamentos, y basada en experiencia…Les adelanto que he comprobado la eficacia de esta terapia en casos de dolor de cabeza…¿Por qué no lo intentas?

*********

Y luego de desearles un muy feliz fin de semana..algo para sonreír: uno de esos intercambios “inocentes” de palabras que generan una discusión matrimonial:

-La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación. No se siente feliz con lo que ve, y busca consuelo diciéndole a su marido:

-“Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea; realmente necesito un elogio tuyo.”

El marido responde: “De la vista estás perfecta!!!”.

Autora: MARGIE JOVER RIZIK.