Flujo turistas creció 7,4 por ciento en primeros diez meses

Por martes 22 de noviembre, 2005

Santo Domingo, 22 nov (EFE).- El flujo de turistas que llegó a la República Dominicana por vía aérea en los primeros diez meses del año aumentó un 7,4 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, informaron fuentes del sector turístico nacional. La Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio y Guayacanes informó de que este aumento estuvo motivado por el crecimiento del 13,14 por ciento que experimentó octubre, el segundo mayor del año después de marzo cuando la llegada de turísticas aumentó un 14,05 por ciento.

También lo atribuyó al hecho de que más turistas visitaran al país en octubre debido a que varios fenómenos naturales afectaron a varios países caribeños por la actual temporada de huracanes.

En los primeros diez meses del año, el país recibió un total de 2.563.870 turistas por los distintos aeropuertos del país, precisó.

Según el informe, el 46,90 por ciento de los visitantes procedía de América del Norte, y el 45,47 de Europa.

Precisa que el 46,90 por ciento de los turistas llegó al país por el aeropuerto internacional de Punta Cana (este), que mantiene el liderazgo, seguido por el de Las Américas, cercano a la capital, con el 20,50 por ciento.

El Ministerio de Turismo señaló hace poco que el flujo turístico en la República Dominicana crecerá un ocho por ciento este año.

El turismo es la primera fuente de divisas de este país caribeño, seguido por las remesas que envían los emigrantes en el extranjero y las zonas francas. EFE