FNP pide Procurador investigar ONGs llevan campañas descrédito contra RD

Por admin jueves 10 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, R.D.-La Fuerza Nacional Progresista pidió este jueves de la Procuraduría General de la República hacer una investigación a las Organizaciones No Gubernamentales, que se dedican a difamar al país en el extranjero, por supuestamente violar los derechos humanos de los haitianos.

Igualmente, la FNP solicitó investigar los financiamientos que reciben esas entidades que se dedican hacer denuncias y ataques difamatorios en contra la República Dominicana.

Pelegrín Castillo, diputado y dirigente de la organización política, Peligrín Castillo, al encabezar una comisión para entregar un documento al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, indicó que esas campañas infames presentan la nación dominicana como responsable de practicar partheid, el racimo, la discriminación, la xenofobia, el anti-hatianismo y de expulsar masivamente a los haitianos.

Expresó que el Procurador puede investigar a las organizaciones de sin fines de lucro en base a la Ley 122-05, que regula y fomenta esas entidades. Dijo que la Ley obliga a las organizaciones a rendir un informe al Estado de sus relaciones o vínculos con gobiernos y organismo internacionales

También, la Ley obliga a las organizaciones no gubernamentales a informar sobre las donaciones internacionales recibidas, el cual debe contener los datos de la entidad donante, el fondo de la donación y los programas o proyecto que financian dichos fondos.