Foro Social Altenativo reitera llamado a huelga general para el 9 de abril

Por admin sábado 15 de marzo, 2008

El Foro Social Alternativo (FSA) anunció una serie de actividades, entre ellas una huelga nacional por 24 horas para el 9 de abril, cuya finalidad es exigir al Gobierno el cumplimiento del pliego de demandas por las que ha venido propugnando desde hace algún tiempo.

Romer Castaños, actuando como vocero de la entidad de lucha anunció que este lunes junto depositarán una ofrenda floral ante la tarja de Orlando Martínez al cumplirse el 33 aniversario de su asesinato.

El FSA también condenó la violenta actuación de las autoridades para reprimir la marcha de los médicos que realizaron el pasado miércoles 12 de marzo, apoyados por los choferes y otros integrantes de organizaciones de izquierda.

Romer Castaños informó que en la asamblea realizada por la organización se acordó ratificar las demandas que ha venido presentando, entre las cuales está un aumento general de salarios y la modificación de la ley de hidrocarburos.

También apoyar a los choferes de FENATRANO, quienes estarán en vigilia desde el lunes a lo largo del corredor de la Máximo Gómez, en demanda de poder tener las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

El Foro también aprobó su apoyo al paro de los médicos para los días 26, 27 y 28 de marzo.

Durante la Semana Santa la entidad desarrollará una campaña de propaganda en defensa de las reivindicaciones por la que luchan, mientras que para el 7 de abril fue programada la segunda marcha del Colegio de Abogados con el FSA, "para exigir que la Suprema Corte de Justicia declare la inconstitucionalidad del caso Sunland".

Otra actividad que realizará el próximo 4 de abril es un "sonado de calderos" a nivel nacional, a las 12 del mediodía.