Fox regresó a zona afectada por lluvias

Por domingo 16 de octubre, 2005

México, (EFE).- El presidente de México, Vicente Fox, regresó ayer a Chiapas, el estado más dañado por las lluvias asociadas al huracán "Stan" caídas a principios de mes, y demandó de la gente esfuerzos solidarios para recuperar la zona.

De gira por el estado, el mandatario se comprometió a hacer llegar la ayuda a los damnificados sin importar su credo religioso o político. En este sentido señaló que "son tiempos de trabajo" y de "unidad", y llamó a que nadie pueda quedarse fuera de la reconstrucción.

Fox recordó que lo más duro de la tragedia como ésta fue "la pérdida de vidas" y renovó su compromiso con la reconstrucción y con que los fondos no se instrumentalicen en favor de algún partido político.

"Aquí no se vale que nadie salga con que es del Partido de Acción Nacional (PAN), del Revolucionario Institucional (PRI) o del de la Revolución Democrática (PRD). Para nosotros, oídos sordos. Eso no cuenta absolutamente para nada", dijo Fox.

Del mismo modo rechazó que vaya a haber favorecidos por su pertenencia a una u otra religión: "Todos creemos en Dios, todos creemos en un ser superior, pero aquí tampoco cuenta; aquí lo único que cuenta es la solidaridad, la unidad, el darnos la mano", añadió.

El Presidente recordó que el Gobierno va a poner todo lo que pueda para restaurar las fuentes de ingresos de las familias pero advirtió que la gente debe asumir parte del trabajo también.