Fracaso el Neoliberalismo del PLD: llegó Papá

Por Carlos Luis Baron martes 1 de mayo, 2012

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores, que el 1ro. de Mayo de cada año se conmemora en honor a los hombres y mujeres, que desposeídos de los medios de producción, se ven obligados a vender su Fuerza de Trabajo, sorprende a esos hombres y mujeres de la Republica Dominicana, sumidos en la mas extrema y catastrófica miseria y en medio de la descomposición Social, política y económica mas vergonzosa, en la cual los he sumergido el gobierno del fracasado sistema Neoliberal, implantado en la Republica Dominicana por el Dr. Leonel Fernández y su P:L:D:.

Con los conceptos de política económica desfasados y confusionistas, el PLD: y sus funcionarios, engañan a los dominicanos y específicamente a los trabajadores. Cuando el P:L:D:, habla de los “progresos” Macroeconómicos, esconde la verdadera realidad y tergiversa el concepto de estabilidad Macroeconómica, ocultando así las diferentes mutaciones de vital importancia que ha experimentado en los últimos años esta conceptualización. Con el fracasado neoliberalismo, de Leonel Fernández, se ha producido en la Republica Dominicana, el establecimiento de los conceptos que plantean las ideas contradictorias del criterio Macroeconómico del desarrollo del país.

La Macroeconomía, establece en términos de desarrollo, un avance de pleno empleo y crecimiento económico estable, acompañado lógicamente de una baja inflación y deudas externas e internas sostenibles, sin embargo, en este gobierno morado, encabezado por el Dr. Fernández y el PLD:, con el despilfarro y la corrupción en manejo de los recursos del estado, el equilibrio de la deuda externa, ha alcanzado niveles inexplicables y la estabilidad de los precios de los artículos fundamentales para el sostenimiento de la vida humana, han llegado a un grado insostenible.

La consistencia que debe caracterizar a las políticas Macroeconómicas, deben apuntar hacia una definición amplia de estabilidad política, social y económica. Esto quiere decir que las políticas Macroeconómicas del gobierno neoliberal del PLD:, no han sido eficientes y en este aspecto, han dejado olvidado el papel estratégico del desarrollo productivo.

El Gobierno que encabezara el ing. Hipólito Mejia y Luis Abinader, se sustenta en las ideas Social Demócratas, Planteadas por el Dr. José Francisco Peña Gómez, bajo el concepto de: Primero la Gente, que conlleva al establecimiento de un gobierno con rostro humano, concepción esta, que se concreta en las atenciones a las necesidades primarias de las personas, de las Comunidades, como son: alimentación, salud, educación, viviendas, seguridad ciudadana y deportes.

Para desarrollar esta concepción de gobierno, el Ing. Hipólito Mejia, se propone dar un paso trascendental: El manejo Pulcro de los recursos del Estado y la descentralización del presupuesto nacional. En el gobierno de Hipólito Mejia, (2000-2004), el presupuesto nacional se desbordo en todo el territorio nacional, con obras de infraestructura, con servicios sociales, con obras de producción, de asistencia, de formación que fueron a llenar directamente las necesidades inmediatas de las comunidades y de las personas.

Contrario a los neoliberales y corruptos del PLD, para los cueles el presupuesto nacional solo ha servido para engrosar sus grandes fortunas, de la cuales nunca han podido explicar como las han obtenido, si tener medios de producción y sin ser empresarios reconocidos con una trayectoria de producción económica.

Los trabajadores dominicanos han comprendido que su única salida, para lograr un desarrollo efectivo y progresivo, es votar por el verdadero cambio que encabeza el Ing. Hipólito Mejia y Luis Abinader. Por la reintegración de las zonas Francas, por el desarrollo de las micro y Mediana Empresa, Por el 4% para la Educación, por un verdadero Sistema de Salud, por mas Garantías en la Seguridad Ciudadana, por el incremento de mas viviendas, Por un Mejor País, Pero Para Todos. El Próximo 20 de Mayo Vota por el Progreso, Vota por: PAPA y por Luis Abinader.

Hasta la Victoria Siempre.