Frank Rodríguez, deja iniciados trabajos de interconección al acueducto múltiple Línea Noroeste

Por admin sábado 8 de marzo, 2008

EL MAIZAL, Valverde.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Frank Rodríguez, dejó iniciados este viernes los trabajos que conectarán a El Maizal, Guayacanes, Laguna Salada y otras comunidades aledañas al acueducto múltiple de la Línea Noroeste, con lo que se garantizará un servicio permanente y suficiente de agua de óptima calidad a más de 75 mil personas.

En otra actividad realizada en ese mismo día en Villa Bao, de Santiago, el funcionario también dejó reiniciada la construcción del acueducto múltiple que suplirá agua potable en cantidad y oportunidad a más de 15 mil pobladores de las comunidades El Batey, Finca de Ácima, Guayacanal, El Tamarindo, Los Guandules y los barrios Lindo y Balaguer.

La comunidad de El Maizal, congregada en el local del liceo vespertino, recibió con júbilo la apertura de los trabajos, cuando el ingeniero Rodríguez, al pronunciar el discurso central, destacó que por la gran sensibilidad social del presidente Leonel Fernández los trabajos se iniciaron transcurridos cuatro días del compromiso que hizo el mandatario a la comunidad de que el abastecimiento de agua sería resuelto en el menor tiempo posible.

Además, posesionó a una comisión de munícipes, integrada por los señores Pedro Rosa, Ramón Jiménez, Margarita Martínez y Francisco Antonio Sánchez, que estará vigilante y dará seguimiento a los trabajos. El compromiso del funcionario con la comunidad es que los trabajos culminarán cuando cada casa reciba agua en calidad y oportunidad, como lo prometió el presidente Fernández.

A la ceremonia en El Maizal asistieron el gobernador de

Valverde, Manuel de Jesús Guichardo, y los síndicos del distrito municipal de El Maizal, Fernando Fernández, y del municipio de Esperanza, Nao Mena, entre otros funcionarios.

En tanto, en Villa Bao de Santiago, el funcionario informó que los trabajos se realizan cumpliendo instrucciones precisas del presidente Fernández, quien tiene dentro de sus prioridades suplir agua potable al mayor número posible de comunidades. Destacó que a esta provincia el gobierno destina importantes recursos para la terminación de los acueductos de San José de las Matas y de Jánico, y que se realizan los estudios técnicos para resolver el abastecimiento de agua en La Canela.

El funcionario solicitó la integración de una comisión, conformada por munícipes representativos: “Esa comisión se va a encargar de supervisar los trabajos del acueducto y de comunicarme si se detienen los trabajos. Esta comisión debe ser mixta y no debe haber ningún funcionario. Hombres y mujeres del pueblo que me digan cómo marchan los trabajos”.

La ceremonia se efectuó en barrio Lindo de La Herradura, en el lugar donde se edifica la planta de tratamiento. Contó con la presencia del gobernador de Santiago, José Augusto Izquierdo; del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y del diputado Demóstenes Martínez. El área estuvo colmada por representativos de la comunidad, que recibieron con gran entusiasmo la buena nueva.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del representante del Poder Ejecutivo, quien destacó que llegó el momento para estas comunidades. De su lado, el legislador Valentín resaltó que el presidente Fernández está atento a las necesidades de las poblaciones, por lo que agradeció la nueva inversión que hará para beneficiar a estas comunidades.

El acueducto múltiple de Villa Bao estará conformado por una planta potabilizadora con capacidad para 80 litros por segundo, dos depósitos reguladores de 600 mil galones y 79,200 galones, respectivamente, y redes de distribución para garantizar que el líquido llegue a cada uno de los hogares.