Freddy Beras Goico dice apoya iniciativas gobierno de LF

Por lunes 14 de abril, 2008

Miami, Florida.-El destacado productor y humorista dominicano Freddy Beras Goico, se mostró de acuerdo en que artistas expresen públicamente su simpatía política partidista, aclarando que “cada uno tiene su preferencia. Yo como ciudadano apoyo las iniciativas de gobierno del presidente Leonel Fernández porque creo que es un hombre que está haciendo lo correcto en el manejo de la cosa pública, creo que se merece no cuatro años, sino 8 más para desarrollar sus proyectos”.

Pr otra parte destacó el clima de estabilidad que actualmente vive la democracia en América Latina y El Caribe. Beras Goico quien vivió los estragos de la tiranía en tiempos de Trujillo en la República Dominicana, indicó que “desde los años 60, cuando comenzaron a desmoronarse las dictaduras, y la gran mayoría de los países de la región se han enrumbado por la vía democrática, la democracia se mantiene estable”.

Entrevistado luego de su participación en la denominada tertulia dominicana organizada por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad y que se realizó en el Hotel Intercontinental, Freddy sostuvo que los pueblos se han dado cuenta que el sistema menos dañino que existe actualmente es la democracia.

Con su inconfundible sentido del humor, Beras Goico dijo además que “recuerdo que un amigo siempre decía que la democracia es buena aunque hieda mucho, pero es la democracia”. Narró sus duras experiencias durante varios años de exilios en tierras extranjeras.

Fuerzas Armadas

Freddy Beras Goico, destacó también el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas Dominicanas, señalando que “tenemos unas Fuerzas Armadas envidiables, el presidente de la República le ha otorgado la posición y el apoyo que se merecen y los ciudadanos nos sentimos altamente protegidos”, indicó.

Como miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Drogas, Freddy Beras, al ser consultado sobre los programa de lucha contra el flagelo en la nación caribeña, valoró el trabajo que realiza el general Rafael Radhámes Ramírez Ferreira.

Sostuvo que “ese hombre se merece un reconocimiento de la sociedad en sentido general, porque ha enfrentando con pantalones ese flagelo en nuestro país, aunque sea casi a manos peladas. Desde aquí mis bendiciones y saludos para ese militar ejemplar”, dijo Beras Goico.

Tertulia

Freddy Beras Goico entre risas y llanto, con su peculiar característica humorística, se definió como enemigo del machismo. Llamó a los padres a estar siempre al lado de sus hijos y a ser amigos de sus hijos para que los mismos puedan ser hombres de bien en el mañana y se definió como un hombre eminente cristiano.

Acompañado del cónsul Manuel Almánzar y su esposa Isabel Reynoso, recibió las llaves del Condado de Miami Dade de manos de Roddy Gómez, asistente y director de Relaciones Internacionales de la Alcaldía del condado. Gómez hizo provecho para destacar las virtudes que lo hacían merecedor de la distinción que le fue entregada.

También estuvieron presentes los vicecónsules Eddy Zapata, Amauris Rios, Luís Delgado, Pereyra y Solangel Santana, quien es parte importante en la organización de la tradicional tertulia de la sede diplomática dominicana.