Freddy Beras Goico presenta su libro “Parte de mi Vida”

Por martes 29 de abril, 2008

Santo Domingo, República Dominicana.- Freddy Beras Goico, puso en circulación su libro "Parte de mi vida", durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del Museo de Historia y Geografía de la Plaza de la Cultura, donde está radicado el Pabellón de Artes Gráficas, dentro de la Décimo Primera Feria Internacional del Libro 08.

El acto, transmitido por el programa "Con Freddy y Punto…" tuvo en Pamela Sued su maestra de ceremonias y al escritor costumbrista Mario Emilio Pérez, su introductor, quien presentó la obra de Beras Goico, con palabras de elogio hacia la primera figura de la televisión dominicana.

El destacado humorista presentó la obra de Freddy, diciendo que "el talento de su autor es tan grande que decir un libro suyo es interesante, se enmarca dentro de los predios gramaticales del pleonasmo y la redundancia".

Agregó que "en Freddy Beras Goico, la bondad, la vocación de servicio y la compasión por el sufrimiento del prójimo, tienen las mismas dimensiones que su genio; lo digo sin temor equivocarme, porque el pueblo dominicano, que ha disfrutado cada vertiente de su personalidad, sabe que hablo con absoluta veracidad".

Por su lado Freddy Beras, llenó de risas el salón de conferencias donde se llevó a cabo la presentación del libro, con un rosario de anécdotas que tuvieron lugar en su infancia y más recientemente durante el transe que vivió con su pasada enfermedad.

"Este libro no lo escribí yo, es un compendio de vivencias que como todas las familias dominicanas, la mía tiene un anecdotario extenso del cual recojo parte en esta obra, la primera de varias, porque todavía tengo muchas cosas que contar"…expresó el autor.

"Parte de mi vida", de 184 páginas, es el primer libro escrito, impreso y puesto a circular en la Feria Internacional del Libro 08.

Los libros que el humorista ha escrito son: "La Mulatona", un compendio de las cuartetas que hacía en el programa el "Show del medio día", publicado en el primer lustro de los años 70; "Juan de los Palotes", que narra parte de su vida en los finales de la dictadura de Trujillo y principio de la era de Balaguer; "Libro de las Excusas con su ñapa", basado en la idiosincrasia dominicana; y este nuevo "Parte de mi vida".

Beras Goico, informó que trabaja en dos libros más: "Se Prohibe Triunfar" y "La Gente más Importante del Mundo", que pronto los presentará al público. La presentación de "Parte de mi Vida", contó con el apoyo de INFOTEP, la Secretaría de Cultura, y la Asociación de Industrias Gráficas y Afines (ADIGA).