Frentes fracasados y un Danilo desesperado

Por Carlos Luis Baron miércoles 1 de febrero, 2012

La escogencia del licenciado Danilo Medina como candidato presidencial del partido de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue denominada como el primer frente, para tratar de disminuir la consistente popularidad de ingeniero Hipólito Mejía, quién representará la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el certamen electoral del próximo 20 de mayo. Este primer frente pasó desapercibido ante una población que se ha cansado de las mentiras, el engaño, la corrupción impune por la falta de justicia y la incapacidad peledeista, para controlar la delincuencia, la inseguridad y el agiotismo que están cercenando a este pobre pueblo Dominicano.

Fracasado el primer frente, de inmediato se puso en acción el segundo, la apresurada, y sin la voluntad delcandidato de su acompañante, a la candidatura vicepresidencial, la licenciada Margarita Cedeño de Fernández, esposa del presidente peor valorado de América.

El licenciado Medina buscaba una personalidad influyente del Cibao y se dejó imponer a la primera dama, por la presión del presidente del partido y del gobierno, además de los funcionarios más corruptos de los últimos años en nuestra República Dominicana, a los cuales le huía, pero tuvo que aceptarlos, porque no le quedaba de otra, por la falta de carisma inversión y el estancamiento de su candidatura.

Pues, sin los resultado esperados del segundo frente, el propio Danilo reflejando su desesperación anuncio, que a partir de Enero se pondría en ejecución el tercer frente, la integración del ALUMNO MAS AVENTAJADO DE FÁBULA, EL DERROCHE, EL ENGAÑO, LA CORRUPCIÓN Y LA INCAPACIDAD PARA RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, Leonel Fernández a su campaña.

Esa integración no se ha realizado como estaba previsto, el cual se espera ahora en marzo, pero lo que está chocando, son las consignas que se comienzan a escuchar en los actos del presidente, de "Leonel 2016", lo que indica, que ya no se está vendiendo a "Manilo 2012".

Esta desesperación le ha hecho introducir cambios radicales en su línea política, lo que demuestra el verdadero fracaso de estos frentes, que han llevado a su proyecto, a pesar de los cuantiosos recursos invertidos, a pesar de tener el país embadurnado por las cuatros esquinas; afiches, vallas y pinturas, a pesar de tener saturados los medios de comunicación; televisivos, radiales, escritos y los resultados de esta barbaridad sean negativos.

A simple vista se ve, se escucha y se siente que Hipólito será el próximo presidente, porque no han podido con ninguno de los tres frentes, detener o aminorar el avance del candidato del mil veces glorioso PRD.

Se han dado cuenta que ni con la mega campaña mediática, ni con los insultos y ni con las provocaciones absurdas, siguen en pañales, lo que está desesperándoles, por estar ya en febrero y Mejía sigue viento en popa, sigue de primero con una holgada ventaja, por encima del 50%, que le llevará a ganar la presidencia, en la primera vuelta.

“El cambio de línea del candidato oficialista demuestra el fracaso de su proyecto político”. (Héctor Guzmán).

Pablobatista-30@hotmail.com