FSA denuncia que el Gobierno y el PLD orquestan planes contra sus dirigentes

Por martes 8 de abril, 2008

Santiago, 8 de abril 2008.- Miembro del Foro Social Alternativo que promueve una huelga nacional para el miércoles nueve del mes de abril, denunció que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, orquestan planes para asesinar a dirigentes de esa entidad. Osvaldo Brito, vocero del FSA, en rueda de prensa, acusó al PLD y al Gobierno de constituirse en banda para apresar y hacer desaparecer a dirigentes regionales y nacionales de esa entidad.

Exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, estar en posición de alerta ante cualquier intentona que frague el Gobierno y el PLD en contra de los dirigentes del Foro Social Alternativo. Responsabiliza al PLD y al Gobierno de lo que pueda sucederle de ahora en adelante a cualquier dirigente del Foro Social Alternativo.

Brito, llamó a la población a apoyar desde las seis de la mañana de este miércoles a partir de las seis de la mañana, cuyos principales puntos son, la revisión la Ley de Hidrocarburos, que se congelen los precios de los artículos de primera necesidad.

Además, que el Congreso Nacional no siga aprobando más préstamos, como es el caso de los 130 millones de dólares de la Sun Land, lo que ha generado rechazo de amplios sectores nacionales, especialmente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-.

Ya, este lunes, una comisión del Foro Social Alternativo, se pronunció en contra y depositó una instancia en la Suprema Corte de Justicia para que sea anulado este préstamo. Cuando se anunció la marcha hacia la Suprema Corte de Justicia, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, prohibió la misma, pero el Presidente Leonel Fernández, lo autorizó a que realizaran la actividad. El documento fue entregado sin contratiempos en la Suprema Corte de Justicia, por miembro del Foro Social Alternativo.