FSA pide a población no dejarse intimar por represión

Por miércoles 9 de abril, 2008

SANTO DOMINGO, RD.- Los dirigentes del Foro Social Alternativo (FSA) consideraron este miércoles en su segundo boletín que después de transcurridas las primeras ocho horas de la huelga, la población ha dado demostración de rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Leonel Fernández.

En rueda de prensa, el vocero del FSA, Félix Tejeda exhortó a la población a no dejarse intimidar ni confundir por la ofensiva del gobierno, y pidió al pueblo mantenerse en pie de lucha hasta mañana jueves a las 6:00 de la mañana.

Tejeda reiteró juntos a Fidel Santana, Jesús Adón, Víctor Jerónimo y Rhomer Castaños, todos dirigentes del FSA que continuaran su lucha por las demandas de aumento general de salarios, rebaja y congelación de los precios de la comida, de las medicinas, la tarifa eléctrica, y la modificación de la ley de hidrocarburos, entre otras reivindicaciones.

Denunció que en el sector el Capotillo está desde la noche del martes minada de militares y de agentes de la Policía Nacional, y fueron allanadas las viviendas de varios activistas.

Asimismo, reveló que la Policía Nacional destruyó el martes en la noche una exposición gráfica "Una Flor para los Mártires", presentada en la semana de celebración del Día Nacional del Periodista.

Informó que todos los pueblos de las regiones Sur, Norte, Este, Distrito Nacional, Monte Plata y la provincia de Santo Domingo han acatado el llamado a huelga, y han paralizado sus actividades en un 90%.

"No se puede negar que transporte, el flujo de pasajeros ha sido limitado en más de un 90 %, mientras que las actividades educativas están paralizadas en un 100% a nivel nacional, y los medianos y pequeños comerciantes, buhoneros y chiriperos no han

abierto sus negocios", puntualizó.

Al leer el segundo boletín de la jornada de huelga, Félix Tejada denunció que el gobierno ha recurrido al uso de la represión y el chantaje apresando a unos 19 dirigentes del Foro a nivel nacional.

Explicó que reporte que le fueron enviado del interior, indican que estos apresamientos, 17 son del Frente Amplio de Lucha Popular del municipio de Esperanza, y Manuel Lorenzo y Valerio David fueron heridos de balas, en Bonao.