FUDCI realiza encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

La Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI) realizó este viernes un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer, con la participación de la diputada Minerva Tavarez Mirabal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Al encuentro al que asistieron decenas de mujeres, entre ellas personas con discapacidad , Tavarez Mirabal exhortó a las mujeres a no callar y decidirse siempre a participar sin importar que discapacidad pueda impedirserlo.

Manifestó que la sociedad a avanzado mucho y que “hoy en día no debe de haber barreras que impidan a que las mujeres luchen para lograr sus conquistas”. Exhortó a las mujeres a exigir su espacio en la sociedad, a luchar por sus demandas “pues esto le da fuerza frente a otros sectores”.

La legisladora peledeista mencionó nombres de mujeres que siempre deben ser recordadas como son: “Mamá Tingó, María Trinidad Sánchez a las Hermanas Mirabal, entre otras, que fueron mujeres que lucharon pr la libertad dominicana y que además nos llenan de orgullo”.

Minerva Tavarez Mirabal felicitó a todas las mujeres y en especial a las dominicanas al conmemrarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad celebrada en la sede de la Fundación Dominicana de Ciegos, tambien estuvieron presentes el profesor Lino R. Delgado, presidente de la FUDCI, el Lic.José Manuel Paulino, coordinador general ejecutivo, Leogildo Liván, secretario general y la doctora Milagros Almonte en representación del Voluntariado.