Fuego en vertedero de Moca afecta a decenas de barrios

Por viernes 1 de agosto, 2008

MOCA CRN).- Unidades bomberiles trataban de controlar esta mañana un voraz incendio que se produjo de manera inesperada en el vertedero municipal afectando a mas de siete barrios de la parte baja del municipio de Moca. Se desconoce el origen del siniestro, aunque se cree que el fuego fue originado por los gases y la gran sequía que afecta a la región del Cibao.

Sin embargo, el síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral no descartó que el fuego fuera originado por manos criminales, producto de un sabotaje.

Informó que el fuego inició a eso de la una de la madrugada y que los bomberos no actuaron por falta de agua. Dijo que se investiga el origen del siniestro.

El ingeniero Ángel Ovalles, ambientalista informó que el ayuntamiento municipal trabaja en la captación de gases para evitar la provocación incendio que constantemente afecta al vertedero municipal.

Dijo que Moca se dará el lujo de tener un moderno relleno sanitario con todos los estándares de calidad para evitar la ocurrencia de los incendios provocados por los gases que producen las basuras.

Esta mañana unidades bomberiles trataban de controlar el voraz incendio, el cual ha afectado con una humareda a los barrios Los López, Maco Tobio, Isla Saona, Los López II y III, Viejo Puerto Rico, La Española, La Punta y otros.

El fuego amenaza con extenderse hacia otras zonas pobladas, si los bomberos no actúan con prontitud para controlar la situación.