Fuerza Aérea Dominicana celebra eucaristía por guerra

Por jueves 24 de abril, 2008

La Fuerza Aérea Dominicana conmemoró el 42 aniversario de la contienda bélica de abril del año 1965 con una Eucaristía en memoria de los caídos. El Jefe de Estado Mayor de la institución, Mayor General Piloto Pedro R. Peña Antonio y el Subjefe de Estado Mayor, General de Brigada Piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz, acompañados del Estado Mayor y los comandantes e integrantes de la alta oficialidad de la Fuerza Aérea Dominicana, se unieron en el momento de recordación de ese infausto acontecimiento.

El oficio religioso se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el cura párroco, Capellán Castrense Mariano Gálvez, ofició la Eucaristía.

A la misa asistieron también oficiales subalternos, alistados y asimilados de la institución, quienes recordaron a los compañeros de armas que ofrendaron su vida en la lucha fratricida, que regó dolor y lágrimas en suelo patrio, y llevó negros crespones a la bandera de la FAD.

En su Homilía el padre Mariano Gálvez rememoró los episodios luctuosos que se vivieron en la década del 1960, que marcó un hito en acontecimientos bélicos, comenzando por la lucha en el ex Congo Belga, la invasión de Bahía de Cochinos, la muerte del presidente John Kennedy, la crisis de los cohetes y otros hechos preocupantes, cuya relevancia mayor para nosotros lo fue la guerra constitucionalista que enfrentó a hermanos dominicanos.

El padre Mariano Gálvez citó en su Homilía el compromiso del soldado de cumplir la misión de defender la institución; pero que debe saber porqué lo hace y tener respeto por el orden establecido, lo que failita a la Patria contar con hombres que aseguran sus derechos y libertades.

Después de celebrada la misa el Mayor General Piloto Peña Antonio y los altos mandos de la FAD se dirigieron a la Plaza de los Caídos, donde rindió tributo, con una ofrenda floral, a los soldados fallecidos en los hechos luctuosos que iniciaron el 24 de abril de 1965.