Fuerza Boschista rinde homenaje póstumo al coronel Caamaño

Por sábado 26 de abril, 2008

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana, en el marco de la conmemoración del 43 aniversario de la Revolución de abril de 1965, realizó un homenaje póstumo al héroe nacional y figura principal de ésta gesta histórica, Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, el cual consistió en una placa de reconocimiento por la defensa de la constitucionalidad y la Soberanía Dominicanas.

El Lic. Luís de León, Coordinador General de la Fuerza Boschista, hizo entrega de la distinción a Francisco Alberto Caamaño Acevedo, hijo del Coronel de abril el cual, además de dar las gracias, dijo que la recibía en nombre de su padre, pero también, de todos esos héroes y mártires que le acompañaron en esa epopeya que le hizo saber al mundo que hay un país, en el caribe, que se llama República Dominica, al cual hay que respetarle su soberanía.

De León expresó que el heroísmo y patriotismo del Caamaño, trasciende las fronteras de nuestro país, ya que es reconocido en muchos países de Latinoamérica. También exhortó a todos los jóvenes dominicanos a recordar los héroes del 24 de abril de 1965 que con valor defendieron la democracia, al pueblo y a la soberanía, como fueron los coroneles Francisco Alberto Caamaño, Rafael Fernández Domínguez; y al profesor Juan Bosch, por quien la nación se tiro a las calles, para que sea repuesto en el Gobierno, en beneficio de las masas populares.

La actividad se desarrolló este jueves 24 de abril, a las 11 de la mañana, en el Altar de la Patria, Parque Independencia y contó con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares, entre los que se destacan, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Lic. Juan Daniel Balcacer, el General Héctor Lachapelle Díaz y una nutrida comisión de miembros de la Fuerza Boschista.