Fulgencio Espinal pondrá en circulación la obra “PRD: Exilio y Repatriación”

Por martes 8 de abril, 2008

El licenciado Fulgencio Espinal pondrá en circulación la obra “PRD: Exilio y Repatriación”, en un acto que contará con la presencia de Miguel Vargas y José Joaquín Puello, candidatos presidencial y vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dirigentes de esa organización y otras personalidades invitadas.

La obra es producto de una investigación que llevó al licenciado Espinal a indagar experiencias, consultar en bibliotecas y realizar entrevistas en Caracas, la capital de Venezuela, donde fuera fundado el partido blanco en 1939, en Puerto Rico y en el país.

El libro, que será puesto en circulación este miércoles a partir de las 8 de la noche, en el salón Alcázar del hotel Santo Domingo, contiene un inventario analítico de la historia del PRD desde su fundación y las jornadas de luchas libradas en favor de la libertad, la democracia y la vigencia de los derechos humanos en la República Dominicana.

Espinal, quien ha sido diputado y funcionario de gobiernos del PRD, fue prominente dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, y fundador del Frente Universitario Socialista Democrático.

Ha escrito otras obras como Breve Historia del PRD y Los Liberales Americanos en la Revolución de 1965, en 1978; Fundamentos del Perredeísmo, en 1980; y en el año 2003 escribió un libro sobre el extinto líder del partido blanco José Francisco Peña Gómez.