Función de danza por enfermos de cáncer

Por lunes 28 de noviembre, 2005

La Escuela Nacional de Danza (Endanza) anunció su segunda función del presente año para los días 17 y 18 de diciembre, a beneficio del Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter y la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

La directora de Endanza, Ninoska Velásquez, dijo que la institución a través de la Secretaría de Estado de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes montará el espectáculo el sábado, 17 de diciembre a partir de las 7:30 de la noche y el domingo 18, desde las 5:00 de la tarde.

Las boletas están a la venta en la sede de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y en la Escuela Nacional de Danza, al precio de 300 pesos por persona.

Los alumnos de endanza participarán con un variado repertorio que incluye las áreas clásica: El Mito de las Apsaras, coreografía de Irmgard Despradel; Rosas del Sur, coreografía de Marinella Sallent: Evocación, coreografía y montaje de Ninoska Velásquez.

También en área contemporánea: Configuraciones, coreografía de Armando González; Deprisa, coreografía de Farol Marenco; Borrachito y Primavera en el Trópico, coreografía de Edmundo Poy.

Y asimismo, en área folklórica: Carabiné, coreografía de Maritza Reyes; Pasapié, coreografía de las maestras Manuela Féliz, Antonia Alcántara y Maritza Reyes.