Fundación Brugal construirá escuela Fe y Alegría tendrá su gestión

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

El jueves 17 de enero se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Brugal y la Asociación Fe y Alegría. El acuerdo se selló con la presencia de los ejecutivos de ambas instituciones, encabezados por George Arzeno Brugal Presidente de la Fundación Brugal, Franklin Báez Brugal, Secretario de la Fundación Brugal, Lizzie Sánchez, Directora de la Fundación Brugal, Humberto Vandenbulcke Director Nacional de Fe y Alegría y del sacerdote Jorge Cela Director Internacional de Fe y Alegría.

La Fundación Brugal, entendiendo la responsabilidad social que tiene con la comunidad, se comprometió a la construcción de un centro educativo para la formación pre-escolar y básica en la ciudad de Puerto Plata. La Asociación Fe y Alegría asumirá la gestión del centro educativo con todas sus implicaciones, desde la selección del personal hasta la administración del mismo. También se comprometió con la formación continua y asesoría del centro educativo para garantizar la calidad de la educación.

Durante la firma del acuerdo el Sr. Vandenbulcke, Director Nacional de Fe y Alegría expresó su agradecimiento a la Fundación Brugal por el apoyo y la confianza que le entregan a la asociación y además aseguró que: “Este es un gran paso de avance ya que nuestros Centros Educativos sólo llegaban a la provincia de Santiago y ahora contaremos con una escuela en Puerto Plata, la primera de Fe y Alegría en esa zona”.

Por su parte el Sr. Báez Brugal, Secretario de la Fundación Brugal expresó: “Reconocemos la calidad del trabajo que realiza Fe y Alegría en la formación académica de personas de escasos recursos. Instrucción cargada con un fuerte componente en valores y principios que son fundamentales para el crecimiento del individuo. Por eso asumimos este compromiso de apoyar esa labor educativa que desde años viene realizando la Asociación Fe y Alegría en el país.

Fe y Alegría se define como un Movimiento de Educación Popular e Integral de naturaleza social y de carácter educativo, con amplia experiencia en el trabajo con escuelas. Cuenta con más de 35 Centros Educativos en el país y presencia en 16 países de América Latina y España. Su labor se concentra en acompañar procesos educativos para asegurar que los sectores más empobrecidos del país tengan acceso a una educación de calidad.

Por su parte, la Fundación Brugal, brazo social de las Empresas Brugal, consciente de la importancia que tiene la educación para el desarrollo integral de nuestro país, se ha propuesto como parte de su misión, realizar acciones dirigidas a la formación de futuras generaciones, tomando en cuenta las necesidades y demandas de la nación.

El que la Fundación Brugal esté altamente interesada en poder contribuir con la formación de ciudadanos educados y formados en valores, que puedan hacer de la República Dominicana un mejor país, coincidiendo con el quehacer de Fe Alegría, es lo que motiva la firma de este acuerdo de trabajo conjunto.