Fundación Ecológica PUNTACANA lanza innovador proyecto de abono orgánico y apicultura

Por admin jueves 24 de enero, 2008

PUNTA CANA.-La fundación Ecológica PUNTACANA lanzó el proyecto de abono orgánico “Lombricompost” con el que busca convertir los desechos sólidos orgánicos en abono de alta calidad.

Con el inicio del proyecto de abono orgánico, la Fundación Ecológica PUNTACANA, apéndice del GRUPO PUNTACANA, se convierte en el primer destino en utilizar esta técnica de conservación ambiental a gran escala en el sector turístico.

En la primera fase de este proyecto se procesarán entre doscientas y quinientas libras de desechos orgánicos cada mes.

El director ambiental del GRUPO PUNTACANA, Jake Kheel, dijo, “que Rafael Tavárez, quien ha estado asesorando a la Fundación en el proyecto de Lombricompost, cuenta con cincuenta años trabajando a nivel nacional con la crianza de lombrices y fue uno de los primeros en traer las californianas al país, tipo que se utilizan en este tipo de proyecto.

Conjuntamente con esta iniciativa, la Fundación está trabajando con apiarios aprovechando la capacidad de las abejas para polinizar las plantas locales, con el objetivo de producir miel de abeja 100 por ciento natural para venta al público.

Para los apiarios la Fundación cuenta con la asesoría de Pedro Julio del Castillo (a) “El Rubio”, reconocido apicultor en la Provincia La Altagracia.

El objetivo de estos proyectos es utilizar mecanismos fáciles de implementación en los hoteles con apego a un manejo sostenible ambiental, indicó el director de la Fundación.

.