Fundación Educación Calzada entrega zapatos a escuelas del país

Por viernes 8 de agosto, 2008

Por segundo año consecutivo, la Fundación Educación Calzada entregará los zapatos que calzarán la esperanza de cientos de niños y niñas de escasos recursos del país, pertenecientes a distintos centros educativos, tanto de la Capital como del interior.

La entrega se llevará a cabo este martes en las escuelas Noviciado San José, de la Avenida Independencia, (km 9 carretera Sánchez) Lirio de los Valles, Los Guandules,

Santo Cristo, los Guaricanos; Las Colinas, en Sabana Perdida; y en el interior la Hipólito Billini y Quisqueya, en Loma de Cabrera y Los Conucones, Hernando Alonso, Cotuí.

El donativo –que este año arriba a su segunda entrega- es el resultado de largos meses de intenso trabajo de recolección de calzados en la ciudad de Nueva York, organizado por un nutrido grupo de periodistas dominicanas residentes en la urbe, encabezadas por Xiomara Taveras, Ana Russell, Rosarina Bretón, Mayra La Paz, Diana Sánchez, Carmen Martínez, Indhira Báez, Jennifer Mercedes y Nurys de Óleo.

En Santo Domingo, la coordinación es de la periodista Cristina Liriano, junto a las comunicadoras Joseline Brito, Sheila Acevedo, Yubelkys Mejía y Zoila Puello.

La recolección de zapatos en la ciudad estadounidense contó con el apoyo de cientos de personas solidarias que desde la pasada entrega, el año anterior, ha hecho un gran aporte para que este sueño se haya convertido en realidad.

Contó además con el respaldo de reconocidas figuras del arte como son el grupo de rock Aljadaqui, Sin Secretos, el comediante Williams Díaz, el actor dominicano radicado en ahora en New York, Anthony Álvarez; Karen, Octavio de la Rosa, Rosmery Almonte “Boquita”, Ninoshka, Robin y José Fernando, entre otros.

Cabe destacar el aporte de organizaciones, artistas, comunicadores y los duendes ocultos que siempre colaboran como son José Zabala, Ralph Rodríguez, Fernando Aquino, y los Dj Edgar, Comandante Jorge, DJ Sugar, Dj Balbuena.

También la Coalición de Manhattan, Bronx United Services, Carbonell Production, Iglesia Evangelista Misionera, Iglesia Vida en Abundancia, Iglesia Santa Catalina de Genoveva, Consultorio Dental Dra. Dellanira Rosario, Juicy 21, 809 Bar Restaurant & Lounge, Images Studio y Moneygram, Montecarlo Room, entre otros.

La Fundación Educación Calzada es una institución privada, sin fines de lucro, creada por un grupo de periodistas y comunicadoras dominicanas dedicadas a recolectar zapatos para a niños y niñas de escasos recursos de la República Dominicana.

Surge a raíz de la precariedad económica que afecta a miles de familias en la República Dominicana, a quienes les resulta casi imposible comprar los zapatos escolares a sus hijos. Mayor información: www.educacióncalzada.blogspot.com.