Fundación Educación para la Vida inaugura su oficina principal en esta capital

Por Abraham Montero lunes 23 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Educación para la Vida (FEVIDA), inauguró su nueva sede, el cual será un espacio para potencializar los programas de Capacitación Docente, aspecto fundamental de su razón de ser.

FEVIDA es una institución sin fines de lucro, que tiene como misión diseñar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos innovadores en favor del Sistema Educativo dominicano, con un énfasis especial en la formación y capacitación continua del docente, contribuyendo así a elevar la calidad y la equidad de la educación en la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la directora ejecutiva de FEVIDA, Evelyn Pérez, quien agradeció a todos los presentes por su asistencia y el apoyo que siempre han brindado a la fundación.

Por su parte, el discurso central estuvo a cargo del presidente de FEVIDA, Alexis Fradera, quien abordó los proyectos que ya están siendo desarrollados y los que están en proceso. Dentro de los trabajos que ya se están realizando, destacó los cursos-talleres de Capacitación Docente, así como el recién pasado desayuno-conferencia que estuvo a cargo de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán.

Fradera reiteró que La Fundación Educación para la Vida, es una Institución eminentemente pedagógica, enfocada en el docente como profesional y como persona; constituyéndose como un espacio de debate, reflexión e innovación pedagógica, un centro de promoción de las mejores prácticas docentes y las últimas tendencias educativas

La bendición de la inauguración de la sede principal de FEVIDA, estuvo a cargo del padre Juan Mendoza, de la parroquia del Colegio Calasanz, quien felicitó la iniciativa, catalogándola como una noble causa en beneficio de la educación.

La oficina de FEVIDA recién inaugurada, está ubicada en la Calle Central, Bloque 27 No. 2, en el sector de Costa Brava, El Cacique, del Distrito Nacional.