Fundación entregó miles de juguete en Villa Mella

Por admin lunes 7 de enero, 2008

La alegría del DIA de los Santos Reyes llegó a miles de niños de la comunidad de Punta Licey de villa Mella, gracias al trabajo y la sensibilidad de un grupo de personas encabezadas por el general de brigada Miguel Ángel Cordero y la señora Marisol Henríquez presidente y directora de la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo.

La actividad se inició a las ocho de la mañana de este domingo donde se concentraron miles de madres y niños de diferentes estratos sociales, los cuales fueron organizados en dos filas, niños y niñas y se les entregaba un ticket los cuales eran convertidos en juguetes de acuerdo a su edad y sexo.

A las cinco de la tarde ya se habían entregados 3, 600 juguetes más 25 Bicicletas y 10 Velocípedos a igual numero de niños; pero la gran cantidad de niños que seguía llegando obligó al general Cordero a continuar la repartición vigilando que no repitieran a los que ya se les había entregado.

Los pequeños no podían disimular en sus inocentes rostros la inmensa alegría que embargaba sus corazones, al recibir ese importante presente, el cual era acompañado de Palomitas de Maíz, Algodones, refrescos y Pizzas; pero la mayor alegría y satisfacción recibieron el general Cordero y la señora Mariza con la felicidad de los niños.

El General de Brigada Cordero a pesar de que en su función de Contralor General de las Fuerzas Armadas, con diversas responsabilidades entre las que están mantener control de más de 120 cuentas de organismos de las Fuerzas Armadas, es un hombre con una gran sensibilidad humana, invierte de su ocupado tiempo para llevar mediante esta importantes fundación alegría a niños, adolescentes, adultos y ancianos a los que además mediante un pequeño dispensario le proporciona consultas medicas convirtiéndose en un facilitador de esas comunidades pobres y en ocasiones olvidadas.

El general nos explicó que la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo es una entidad formada hace 13 años mediante el Decreto 365 tiene como objetivo realizar una labor social en el ámbito nacional.

La fundación tiene un plan piloto en la comunidad de Punta Licey de Villa Mella un Dispensario Médico que da atenciones médicas gratuitas. Los lunes en el área de sicología, ginecología y obstetricia. Los miércoles se dan consultas en medicina general, pediatría y odontología.

Además la fundación realiza programa de entrenamientos para las adolescentes y las madres solteras con cursos talleres que se viene realizando entre los que están macramé, costura, pedrería y otros. A los niños pequeños se les enseña pintura y actividades de acuerdo a su edad.

Hay un programa preventivo para la salud que tiene como fin desligar a esos niños y esa juventud que va creciendo de los vicios, la delincuencia de los malos hábitos.

La repartición de los juguetes y muchas de las acciones que la Fundación realiza es por las gentilezas de un grupo de instituciones que creen en ellos y el trabajo que desarrollan, especialmente al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas teniente general Ramón Antonio Aquino García, gracias a él esta celebración de entrega de juguetes es un hecho quien a brindado un gran apoyo y no solamente en este movimiento del Día de los Reyes; también en la de las madres y el divino niño Jesús que se celebra todos los 23 de diciembre donde los niños exponen sus talentos y otras actividades más y una gran cena.