Fundación hace tradicional entrega de alimentos a envejecientes en Cristo Rey

Por Abraham Montero miércoles 4 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación Avance para el Desarrollo de Cristo Rey (FUNDACREY), Víctor Figuereo realizó la habitual entrega de 300 cajas navideñas a envejecientes, mujeres y niños de la barriada del mismo nombre.

Figuereo explicó que por tradición, desde el nacimiento de la entidad se preocupan porque a cada uno de esos hogares llegue la cena de fin de año, considerada por estos como la más difícil de realizar para una familia de escasos recursos económicos.

“El criterio para entregar una de estas cajas que contiene los alimentos básicos para una familia pobre y con los elementos tradicionales que definen la época, es un levantamiento que realizamos entre los hogares más deprimidos de la zona”, indicó.

A la sede de la FUNDACREY, se dieron cita 300 personas, en su mayoría damas envejecientes, quienes luego de agradecer el donativo dijeron esperarlo cada fin de año.

Figuereo agregó que este evento culmina una serie de acciones que la entidad sin fines de lucro realiza durante todo el año, la cual hace énfasis en la alimentación, la dotación de soluciones sanitarias, así como también, la capacitación y el empoderamiento microempresarial.

POR ORLANDO ARIAS